Publicidad

La nueva actualización de Pokémon Go te hará más difícil cazarlos mientras manejas

La nueva actualización de Pokémon Go te hará más difícil cazarlos mientras manejas
Sin comentarios

Ahora que el juego de moda Pokémon Go ya está disponible de forma oficial en México, cientos o tal vez miles de mexicanos ya están cazando personajes, tanto a pie como en auto. Lo malo de esto no es sólo el consumo de datos que puede elevar tus cuentas a finales de mes, sino la situación de peligro que representa hacerlo mientras conduces.

Practicar con este juego de realidad aumentada mientras se conduce puede representar un grave riesgo a la integridad física de los ocupantes, debido a las distracciones que se pueden generar no sólo para el conductor sino para todos los pasajeros del auto y, claro, para los transeúntes.

No importa que seas un maestro Pokémon como Jeff Chiarelli, de Poink Java Media quien hackeó su Tesla Model S para cazar pokémones con la cámara de reversa de su auto, el riesgo existe y está latente a cada kilómetro que recorres. El tiempo que lleva la acción para atrapar a uno de estos personajes una vez que se ha localizado dura en promedio 12 segundos.

Como ya es bien sabido, el riesgo de distracción no sólo proviene del conductor, sino también de los pasajeros del auto que estén jugando Pokemon Go, debido a los posibles cambios repentinos de dirección derivados de alguna indicación** para perseguir a uno de los protagonistas del juego**.

Pokémon Go

Los riesgos de jugar Pokemon Go no aplica sólo para automovilistas

También es importante tener precaución al utilizar la aplicación mientras se camina ya que como peatón se corre el riesgo de ser atropellado al no fijarnos por donde nos desplazamos. Podemos chocar contra otro peatón e incluso tropezarnos o caer en una coladera abierta.

Debido a los riesgos, autoridades de países como Alemania, Estados Unidos o España, han lanzado algunas campañas para advertir a sus ciudadanos sobre el riesgo de jugar Pokemon Go al conducir un vehículo motor, campañas enfocadas primordialmente a la población juvenil.

Lo anterior debido a que National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos establece que el 58% de los seguidores del Pokemon Go en el mundo tiene entre 18 y 24 años de edad.

Sobre el tema es importante anotar que la nueva actualización de Pokémon GO (0.33 en Android y 1.3 para iOS) trae consigo una serie de modificaciones, entre ellos:

  • Los usuarios ahora pueden cambiar de nombre una sola vez

  • El modo de ahorro de batería está de regreso en iOS

  • Existe un nuevo diseño de los Pokémon cercanos en versión beta.

La actualización más importante es que la aplicación mostrará una alerta que recordará a los entrenadores Pokémon que no deben de utilizar la aplicación al conducir. Si estás circulando muy rápido aparecerá una pantalla como esta.

Pokemon Go

Vía | UnoCero

En Motorpasión México | ¿Para qué más ocupas la cámara de tu Tesla Model S, si no es para cazar pokemones?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio