Publicidad

Gracias a un estudo se comprueba que jugar videojuegos ayuda a conducir mejor.

Gracias a un estudo se comprueba que jugar videojuegos ayuda a conducir mejor.
4 comentarios

Muchos años llevamos escuchando que los videojuegos no son buenos, que tienden a producir conductas agresivas y en ocasiones que son la fuente de muchos de nuestros males, sin embargo, no se habla muy seguido de las cosas buenas que los juegos ayudan a desarrollar. La Universidad de Nueva York, en su sede de Shangai, ha publicado un estudio en el que asegura haber encontrado una relación positiva entre el jugar videojuegos y conducir.

Se trata de una mejora en el tiempo de reacción y detección de objetos u obstáculos generada después de que los sujetos en los que se hizo el estudio pasaran cerca de 5 a 10 horas a la semana, durante 6 meses, jugando videojuegos de autos o de disparos en primera persona.

F1 2016 May 009 Wm

Para comprobar esto se uso un simulador de manejo con el cual aquellos que habían jugado constantemente obtuvieron una mejora significante en la velocidad con la que identificaban amenazas y reaccionaban ante ellas, mientras que los no jugadores tendían a cometer más errores y ser más lentos al momento de reaccionar.

Claro está que no solo mejoran las respuestas al manejar, también lo hacen en distintas situaciones de la vida cotidiana. Actualmente, los videojuegos son usados en algunos tratamientos médicos como estimulantes o tranquilizantes, claro dependiendo el juego usado, aunque, desafortunadamente, sigue siendo mayor el número de críticas poco alentadoras hacia esta forma de entretenimiento e incluso tratamiento.

Claro está, que debemos tener en mente que sin importar que tan hábiles seamos para un videojuego, no significa que seamos pilotos profesionales en un auto de verdad, no hay punto de comparación entre las sensaciones casi nulas en un control de videojuego/simulador común, a las sensaciones y límites de un auto de verdad. Siempre debemos manejar responsablemente.

En Motorpasión México | Juguetitos para adultos… y muy ricos. Estos son los 5 Hot Wheels más caros del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios