Compartir
Publicidad
Publicidad
Documentales para pasar un fin de semana petrolhead
Cine, TV y juegos

Documentales para pasar un fin de semana petrolhead

Publicidad
Publicidad

Sabemos que encontrar material de video sobre el mundo automotriz a veces es un poco complicado, o no se produce continuamente como en el caso de otros deportes. Por ello buscamos un número de documentales con los que podrías pasar un buen rato aprendiendo de este mundo, historias poco contadas, etc.

Muchas de estas producciones llevan muchos años allá afuera, pero siguen siendo el testigo de la evolución del mundo motor, tanto en las pistas como en las calles y fabricas. ¿Te animas a verlos todos?

Senna

Si te haces llamar petrolhead, este documental debe estar en tus registros de contenido visto. Así consideres a Ayrton Senna como uno de los mejores pilotos del mundo o no. Dicho documental, además de dejarnos acercar a la vida de Senna, también es una radiografía de como se vivía la Fórmula 1 en aquella época, preocupaciones de seguridad, avances tecnológicos y rivalidades.

La puedes encontrar en Netflix y en diferentes portales en línea, de igual forma con un poco más de suerte, fisicamente en algunas tiendas.

Apex: The History of the Hypercar

Apex: La historia del hiperauto, es un documental que se centra en ayudarnos a comprender el nacimiento y el propósito de un hiperauto, teniendo eso en cuenta se habla del desarrollo del Porsche 918 Spyder, Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y aún más de cerca, se sigue la historia del Koenigsegg One:1 junto al fundador de la marca y los retos que buscaba romper y que logró superar.

También lo puedes encontrar en Netflix y varias plataformas de video.

Journey to Le Mans

Un documental que relata los altos y bajos que vivió en 2014 el equipo privado Jota Sport, junto al piloto y emprendedor que lo fundó tal equipo. Este documental es narrado por Patrick Stewart y tiene la aparición de varios pilotos que hasta la fecha siguen activos. Si lo tuyo son las carreras de resistencia debes ver este documental.

Smash: Motorized mayhem

El deporte motor no tiene porque se siempre 100% pulcro, hay algunas categorías que tienen por requisito que el contacto entre autos exista. Con esto parte Smash: Motorized Mayhem, que cuenta la historia que se vive constantemente en los fines de semana de algunos lugares de Estados Unidos, donde existen competencias de todo tipo. En este caso se trata una especie de derby en el cual se compiten en autobuses escolares.

The Speed Merchants

Este documental fue publicado en 1972 y narra cierta historia del deporte motor, pero hace énfasis en lo vivido a principios de los 70 en el campeonato mundial de autos deportivos. En este documental veremos la aparición de algunas leyendas del automovilismo como Jacky Ickx y Graham Hill. Básicamente hablamos de una etapa muy temprana de la Fórmula 1.

Easier said than done

"Más fácil dicho que hecho", es un documental que nos cuenta la historia de Chris Duplessis, un piloto de rally que busca llegar a lo más alto de la disciplina, el WRC. Este documental cuenta con comentarios e intervenciones de profesionales consolidados.

Urban Outlaw

Hay leyendas en el mundo de los automóviles, algunos por sus logros en la pista y otros por lo que lograron en el taller, de esto último nace este documental que cuenta la historia de Magnus Walker, un coleccionista y preparador de autos Porsche clásicos.

The Red Bull Racing History

En la Fórmula 1 es común que nos encontremos con un sólo máximo tres equipos que compiten por hacerse del campeonato, mientras tanto detrás de ellos llegan algunos equipos independientes que sueñan con ocupar tal lugar en algún momento, equipos que no son de fabrica y cuyo camino es extremadamente más difícil. En este caso Red Bull se encargó de contarnos la historia que llevó al éxito al equipo de Fórmula 1 que reinó por cuatro años consecutivos en la máxima categoría del deporte motor.

Será uno corto, de apenas media hora, pero vale la pena verlo, el video de arriba es el mismo documental, directo del canal de Red Bull.

Love the Beast

Si te has preguntado que tan mal puedes estar por amar tu auto, no te preocupes, "Ama a la bestia" es un documental que narra la historia, progreso y vida de Eric Bana, un actor cuya segunda pasión son los autos, y específicamente su amor por su primer auto, mismo que ha conservado y preparado para poder competir con él. Este documental cuenta con intervenciones de Jeremy Clarkson y Jay Leno, figuras del mundo automotriz a nivel mundial.

1

Uno de los mejores documentales de Fórmula 1 que repasa la evolución de los autos, en los que la seguridad era básicamente un lujo o inexistente, tanto en el auto como en la pista. En él se narra como los autos, reglas, circuitos y pilotos han cambiado para mejorar esta categoría en todo aspecto.

En Motorpasión México | Probamos F1 2017: Por fin se siente más como un simulador que como un videojuego común

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos