Publicidad

Chevrolet Equinox 2016

Chevrolet Equinox 2016
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La SUV compacta de Chevrolet se renueva y se presenta ante el mundo en el Auto Show de Chicago 2015. Ahora, hace gala de una imagen renovada y más atractiva, así como un interior con mejores materiales y un mayor grado de tecnología

La nueva Equinox estará a la venta en otoño y llegará a fortalecer la línea de SUV de la marca; una gama que incluye Traverse, la completamente nueva Trax, la rediseñada Tahoe 2015, así como a la madre de todas las SUV: la gigantesca Suburban.

Chevrolet Equinox 2016 estará disponible en cuatro versiones: L, LS, LT y LTZ. En Estados Unidos desaparecerán los modelos 1LT y 2LT.

Rival del Nissan Qashqai y del Kia Sorento, uno de los modelos que la marca coreana podría traer a nuestro país, Equinox 2016 presume una zona frontal nueva donde resalta la parrilla de nuevo diseño, al igual que la nueva fascia. Los modelos LT y LTZ incluirán detalles cromados específicos.

2016 Chevrolet Equinox Ltz 006

De igual forma, los grupos ópticos fueron rediseñados. Incorporan iluminación diurna a base de Leds y pueden albergar sistema xenón, dependiendo de la versión. Nuevas unidades de niebla estarán disponibles para la versión LTZ. A la lista de novedades se suman los rines de nuevo diseño, disponibles en 17 y 18 pulgadas, dependiendo del modelo.

La sección posterior de Chevrolet Equinox 2016 revela una fascia de nueva concepción con doble salida de escape, grupos ópticos de efecto tridimensional y algunos detalles específicos, dependiendo de la versión. Las versiones tope de gama, equipadas con el motor V6 de 300 hp, incluirán fascias deportivas y salidas de escape dobles.

Chevrolet Equinox ostenta 9.3 por ciento del mercado de las SUV compactas en Estados Unidos

Como mencionamos al inicio del post, el interior de esta renovada SUV muestra mejores acabados y equipamiento. Es de serie la pantalla táctil de siete pulgadas. Al igual que otros modelos de General Motors, la Equinox 2016 tendrá la opción de equipar WiFi hot spot.

2016 Chevrolet Equinox Ltz 010

Con espacio para cinco pasajeros, las versiones LS, LT y LTZ de Chevrolet Equinox 2016 ofrecerán sistema all-wheel drive, así como GM MultiFlex mediante el cual, el asiento posterior se puede adaptar para ofrecer un mayor espacio de carga.

También nuevo es el acabado cromado para la palanca de velocidades. Los botones del selector electrónico de marcha se cambiaron a la parte superior. El sistema Chevrolet MyLink será estándar para los modelos LT y LTZ. La marca afirma que esta SUV es la primera en su tipo en ofrecer 4G LTE, así como conexión inalámbrica para dispositivos móviles, dependiendo del modelo.

Motores disponibles

No obstante, las sorpresas más agradables vienen bajo el cofre, ya que la oferta de motores ha sido mejorada. El modelo de acceso a la gama incorpora un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros de cilindrada con 182 hp. Las versiones LT y LTZ serán impulsadas por un V6 de 3.6 litros de inyección directa, que desarrolla 300 caballos de fuerza y 272 lb-pie de torque

Respecto a la seguridad, Equinox 2016 LT y LTZ cuenta de serie con sistemas de Alerta de Punto Ciego, de colisión posterior y frontal y de abandono de carril, así como una pantalla táctil de siete pulgadas que incluye bluetooth. Las versiones L y LS incorporan de serie de la cámara de visión trasera.

En Motorpasión México | Los 24 autos que llegarán a México en 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios