Publicidad

Chevrolet Corvette se perfila para romper récords de ventas

Chevrolet Corvette se perfila para romper récords de ventas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A diferencia de algunos deportivos de alta gama como el Dodge Viper, cuya existencia se balancea peligrosamente en la cuerda floja, la séptima generación del Chevrolet Corvette ha tenido un éxito que rebasó las expectativas de General Motors.

Hasta el momento, se han fabricado 37,288 unidades, una cifra que sólo ha sido superada en tres ocasiones en las últimas tres décadas. Sin ir más lejos, de la generación previa, el modelo 2007 tuvo 40,561 ventas.

De esta cantidad de unidades vendidas, una gran parte corresponde a modelos Z51, con un paquete de altas prestaciones. De esta forma, las ventas quedan de la siguiente forma; 15,431 Z51 Coupé (41%), 11,134 C7 Coupé (30%), 5,680 Z51 Convertible (15%) y 5,043 C7 Convertible (14%). El 65% fueron modelos automáticos (seis velocidades) y el resto manuales (siete velocidades).

2015-chevrolet-corvette-lineup.jpg

En lo referente al equipamiento, el modelo de entrada 1LT, es uno de los menos demandados. Por su parte, los ejemplares más vendidos corresponden a las versiones medias/altas, es decir, 2LT y 3LT. En el caso de los Z51, el 3LT cuenta con más del 50% de preferencia.

Entre los colores más buscados están el Torch Red, Arctic White, Black y Cyber Gray. En cuanto a interiores, los tonos favoritos son Jet Black, Adrenaline Red y Kalahari. En los coupés, la opción favorita de los clientes fue el techo bicolor, con 52% de preferencia.

Dos datos para resaltar: estas cifras incluyen los Corvette exportados al exterior. Además, los especialistas afirman que las ventan habrían sido mejores si se hubiesen producido más coches. Al respecto habrá que recordar que hace algunas semanas la demanda del Corvette superó a la oferta, pues la fábrica no se daba abasto.

En aquel entonces, la lista de espera era de ¡seis mese! Para poder manejar tu flamante Chevrolet Corvette 2014.

Vía | Autoblog

En Motorpasión México | Contacto: Chevrolet Corvette Stingray 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios