Publicidad

BMW X4 M40iA: Precios, versiones y equipamiento en México

BMW X4 M40iA: Precios, versiones y equipamiento en México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

BMW anunció que traerá a México el nuevo X4 M40iA, el modelo más potente de la gama, aderezado con detalles que acentúan sus cualidades especiales, como por ejemplo, el tono contrastante en el frente, así como los espejos retrovisores exteriores de color gris Ferric Grey metalizado y los rines especiales, de 19 pulgadas, extraídos del catálogo M Performance.

Asimismo, BMW X4 M40iA cuenta con dirección deportiva variable y Performance Control, un sistema que ayuda a distribuir la fuerza motriz y de frenado entre las ruedas traseras al tomar una curva, para lograr mayor agarre y más emoción al volante.

Los detalles de la línea M también abarcan el volante y los asientos deportivos delanteros con regulación eléctrica de la anchura del respaldo. Los emblemas M se encuentran en los laterales y en la palanca de cambios. También del catálogo M se extrajo el kit aerodinámico que consta de fascia delantera y trasera con moldura en color Dark Shadow.

Bajo el cofre del BMW X4 M40iA encontramos un impulsor con doble turbo, de seis cilindros con inyección directa de alta precisión, control variable de la apertura de las válvulas, y control variable de los árboles de levas, todo lo cual se traduce en una potencia de 360 caballos de fuerza, disponibles entre las 5,800 y 6,000 rpm. Esta potencia llega al piso, gracias a una transmisión automática de 8 velocidades.

Bmw X4 M40ia 3
La transmisión automática deportiva de 8 velocidades cuenta con función Launch Control, conectada al sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive con preferencia a la tracción trasera.

Al tratarse de uno de los motores más potentes de la gama, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. De acuerdo a BMW, el aumento de potencia obedece a que diversos componentes de los motores M del BMW M3 y BMW M4 fueron transferidos a esta máquina, entre ellos, el cigüeñal de acero forjado en combinación con pistones y bujías de alto desempeño, en combinación con bujes de cigüeñal especiales.

El paquete de alto desempeño se complementa con un sistema de escape especial y un sistema de inducción de aire mejorado. Por su parte, las tecnologías EfficientDynamics hace lo propio manteniendo un rendimiento de combustible muy adecuado de tan sólo 12.1 km/l, con unas emisiones de CO2 de 194.7 g/km.

La suspensión fue mejorada para conjugar de forma armoniosa con la potencia del motor

BMW ha aplicado su maestría para desarrollar una suspensión especial que se adapte a la nueva potencia del motor, la cual se adapta en función de las condiciones del camino. Los resortes son más rígidos y cuenta con barras estabilizadoras reforzadas en ambos ejes, además del ajuste específico M Performance que regula electrónicamente la amortiguación.

El paquete de seguridad y asistencia incluye: cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicadores acústicos y visuales, control de descenso en pendientes, control de crucero, control dinámico de tracción (DTC), control dinámico de estabilidad (DSC) y frenos con ABS. Son de serie para este modelo los servicios BMW ConnectedDrive, así como bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza, asistente de luz en carretera, Faros Bi-Xenón y faros de niebla LED.

Bmw X4 M40ia 9
Este nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea es el motor más potente de BMW M Performance creadp hasta la fecha.

Algo de lo mucho que tiene reservado para ti BMW X4 M40iA

El quemacocos de accionamiento eléctrico, aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas, vestiduras en piel Nevada, interfaz USB y Bluetooth, sistema de navegación con pantalla de 8.8”, controlador iDrive Touch y disco duro de 20 GB para almacenar música, son de serie para este modelo.

Adicionalmente ofrece un sistema de sonido premium firmado por Harman Kardon, el cual cuenta con 16 altavoces y 600 Watts de potencia.

Precio BMW X4 M40iA en México: a partir de $1,099,900.

En Motorpasión México | BMW M4 Competition Sport, el M4 más raro es sólo para España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios