Publicidad

BMW M4 Coupe DTM Safety Car

BMW M4 Coupe DTM Safety Car
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

BMW desea que su M4 Coupé sea admirado por todo mundo y por esa razón creó una agenda de trabajo bastante nutrida para este 2014. Este modelo ya debutó como Safety Car en el GP de Motociclismo y ahora llega a las pistas del DTM donde repetirá el papel de coche de seguridad.

Es importante recordar que el modelo original se ensambló en la planta de BMW en Munich, para luego partir hacia la fábrica de BMW M en Garching, en donde fue sometido a una modificación hecha a mano que duró dos meses.

El M4 Coupé recibió una dosis extra de equipamiento para cumplir cabalmente su tarea de velar por la seguridad de los 23 participantes en cada carrera del Campeonato Alemán de Turismos.

El asiento trasero se eliminó para dar paso a la jaula antivuelco, mientras que los asientos delanteros originales cedieron su sitio a dos ejemplares de cubo firmados por Recaro y complementados con arneses de seguridad Schroth.

Respecto a la motorización, este modelo alemán echa mano de un motor seis cilindros en línea Twin Power M que desarrolla una potencia de 431 hp con un torque de 550 Nm. Con estos números, el M4 Coupé Safety Car es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.1 segundos.

BMW M4 Coupé DTM Safety Car 2014

A nivel estético el M4 DTM Safety Car echa mano de diversos accesorios deportivos extraídos del catálogo BMW M Performance Parts, como las salidas de escape, spoilers, el difusor trasero de fibra de carbono totalmente funcional, las carcasas de los retrovisores y el spoiler negro de la parrilla.

Los detalles extras incluyen iluminación a base de LEDs, y las nuevas luces giratorias de emergencia ubicadas en el techo, además de un completo sistema de comunicación por radio.

Como muchos de ustedes ya sabrán, la primera fecha del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) se llevó a cabo el 3 de Mayo en Hockenheimring. Ahí, Marco Wittmanm, a bordo de su BMW, se adjudicó el triunfo, mientras que los representantes de Audi; Matias Ekstrom (campeón del DTM 2004 y 2007) y Adrien Tambay llegaron segundo y tercero respectivamente.

El segundo reto del DTM se disputará el 18 de mayo en el circuito de Oschersleben.

Vía | NetCarShow En Motorpasión México | Las 20 mejores fotos del BMW M4

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir