Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi está listo para conquistar la luna con el Lunar Quattro

Audi está listo para conquistar la luna con el Lunar Quattro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Generalmente las marcas de autos pruebas sus vehículos nuevos en condiciones climáticas extremas antes de ponerlos a la venta, pero esta vez Audi ha llevado ese concepto un paso más allá. En lugar de probar nuevas tecnologías en los climas más agresivos de nuestro planeta, la marca alemana está planeando probar en la luna.

El nuevo Lunar Quattro comparte muchas cosas con un vehículo normal de la marca, al menos en papel: cuenta con tecnología e-tron, sistema de tracción quattro y está hecho de materiales como aluminio. La diferencia es que este pequeño vehículo de tan solo 30 kilos está hecho para recorrer la superficie lunar.

Audi Lunar Quattro

Utiliza celdas solares que el dan la energía necesaria a las baterías de ion-litio para que se pueda mover a una velocidad máxima de 3.5 kilómetros por hora. Cuenta con cuatro cámaras que le ayudarán a recorrer la superficie de nuestro satélite y le permitirán tomar fotos de 360 grados.

El Lunar Quattro está prácticamente listo y se espere que llegue a la luna a bordo del Falcon 9 de Elon Musk a finales de 2017. Mientras eso sucedes seguirá con sus exhaustivas pruebas y en los siguientes meses estará comprobando sus capacidades en el Medio Este. El proyecto ha tenido un costo de 24 millones de euros, pero ha ayudado a impulsar tecnologías de fabricación de piezas por medio de impresión 3D, así como de conducción autónoma.

En Motorpasión México | Audi gana su última carrera del WEC después de 18 años de exitosa presencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos