Compartir
Publicidad

Audi cambiará la denominación de sus modelos, ahora hay que pensarlos según su potencia

Audi cambiará la denominación de sus modelos, ahora hay que pensarlos según su potencia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Dentro del trío favorito de las firmas premium alemanas, la única que no ocupaba números para especificar el motor de sus productos era Audi, sin embargo, a partir de ahora la firma de los cuatro aros ocupará dos números para identificar la potencia de sus modelos, según el rango en el que se encuentren.

Como tal, los nombres de sus autos permanecerán inalterados. Desde el A1 al Q7 mantendrán su denominación; lo que cambiará es que en lugar de encontrar un emblema que diga 3.0 TFSI, habrá uno que diga, por ejemplo, 55 TFSI, indicando ya no la cilindrada, sino el "nivel" de potencia en el que se encuentra.

Por ejemplo, la nueva escala de Audi utiliza el número 30 para potencias de 81 a 96 kW (108 a 128 hp), el 45 para los de entre 169 y 185 kW (226 a 248 hp) y, como posición más alta en la gama en cuanto a potencia, el número 70, exclusivo para los autos que superen los 400 kW (536 hp). De acuerdo con la marca, los incrementos van de cinco en cinco, pero no ha especificado todos los rangos.

Este nuevo sistema de designación de modelos se estrenará con el renovado Audi A8 y se extenderá por toda la gama en verano del próximo año, cuando se realice el cambio de año-modelo de todos sus productos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos