La publicación americana Consumer Report ha concluido después de varias pruebas que el Toyota Prius 2016 es el híbrido más eficiente jamás construido. Después de los exámenes hechos al auto por la publicación, el nuevo Prius logró un consumo de 18.2 km/l en cuidad, 25 km/l en autopista y 22.1 km/l combinados. El Prius 2016 supera a la generación anterior por medio kilómetro por litro, así como a los 21.6 km/l del Honda Insight original.
Toyota basó su nuevo híbrido en la plataforma Toyota New Global Arquitecture sobre la que pudo añadir una serie de mejoras técnicas diseñadas específicamente para mejorar el consumo del auto. Toyota decía que esta nueva versión sería 10% más eficiente que el modelo al que sustituye, en parte gracias a que es 20 milímetros más bajo, lo que le ayuda a mejorar su perfil aerodinámico.
Se ahorró peso gracias a que se redujo el tamaño del motor eléctrico, la batería, la unidad de control de energía y el transeje. También se redujo el peso en el motor cuatro cilindros de 1.8 litros que mejora su eficiencia térmica en un 40% gracias a un nuevo sistema de recirculación de gases de escape.
El nuevo Prius también cuenta con el sistema E-Four que utiliza un motor eléctrico en el eje trasero para ayudar al motor de gasolina o al eléctrico delantero si es necesario. Se modificó la transmisión para hacerla más eficiente y la nueva batería tiene mayor densidad energética con lo que puede almacenar más energía en menos volumen. Según señala Consumer Report, "todos estos cambios de ingeniería en apariencia pequeños se suman para ofrecer grandes mejoras".
En Motorpasión México | Toyota Prius cumple lo prometido y vende más de 400 unidades en México