Publicidad

El Tesla Model 3 se presentará en marzo, y podría hacer temblar al BMW M3

El Tesla Model 3 se presentará en marzo, y podría hacer temblar al BMW M3
Sin comentarios

Publicidad

En la actualidad, muchos fabricanes ya han entrado de lleno al desarrollo de autos eléctricos, pero pocos lo han hecho con tanta profundidad como Tesla. La firma de Silicon Valley ya casi está lista para lanzar al mercado un nuevo modelo, rival para las versiones más deportivas del BMW Serie 3 y compañía: el Tesla Model 3.

De acuerdo con Autocar, algunas fuentes le han confirmado que el nuevo sedán de Tesla se catapultará de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, justo lo mismo que le toma al BMW M3. La gran diferencia es que el Tesla Model 3, propulsado por un motor eléctrico, podría ser significativamente más barato: cerca de 47,000 dólares contra los 88,800 de un M3.

Aunque claro, el 0 a 100 km/h no lo es todo. El peso podría ser un factor que juege en contra del Model 3 pues para conseguir el recorte de costos, Tesla decidió prescindir de un buen porcentaje aluminio y reemplazarlo por acero. Esto, sumado al peso de las baterías, habla de un motor muy poderoso, pero de un vehículo un tanto pesado para ser un deportivo.

El Tesla Model 3 será presentado en marzo del próximo año, pero no durante el Auto Show de Ginebra, sino durante un evento propio de Tesla. Las ventas comenzarán a mediados de 2017, cuando la marca haya resuelto todo aquello que queda pendiente, y poder lanzar al mercado un modelo equipado, rápido, eficiente y relativamente accesible.

Vía | Autocar
En Motorpasión México | El Tesla Model S P85D es tan rápido que asusta a los pasajeros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios