No es magia, pero en el futuro, los cristales de tu auto se oscurecerán automáticamente cuando te estaciones

No es magia, pero en el futuro, los cristales de tu auto se oscurecerán automáticamente cuando te estaciones
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El Consumer Electronics Show (CES) ya está a la vuelta de la esquina. Abrirá sus puertas en el Centro de Convenciones de Las Vegas el próximo 6 de enero y una de las novedades que podrán ver todos los asistentes es el ‘Cristal de Control Inteligente’ de Continental.

La magiade este cristal radica en que permite el oscurecimiento selectivo y gradual de las ventanillas laterales y traseras, así como diferentes partes del parabrisas, con el fin de ofrecer mayor confort y seguridad, tanto al conductor, como a los pasajeros.

Con esta tecnología ya no será necesario que bajes la visera del auto cuando el sol esté frente a ti, deslumbrándote de lo lindo. No, no es cosa de magia, es un proceso mediante el cual diversas láminas especiales se insertan en el cristal, permitiendo modificar su transparencia e impidiendo que los rayos solares afecten la conducción.

Adicionalmente, el cristal inteligente de Continental evitará que la radiación solar aumente el calor en el interior del vehículo, lo que a su vez redundará en un ahorro de combustible y menos emisiones de CO2, gracias a un menor uso del aire acondicionado.

Además de reducir la temperatura del habitáculo, el oscurecimiento de los cristales inteligentes proporcionará mayor privacidad para los ocupantes. Si el vehículo se encuentra estacionado, las ventanillas se oscurecen automáticamente y el interior queda oculto desde fuera. La lámina actual tiene un brillo ligeramente azulado, pero en el futuro Continental espera ofrecer una gama más amplia de colores.

Cristal Inteligente Continental

Cristales que se oscurecen con electricidad

Esta tecnología de oscurecimiento de los cristales ya está disponible desde hace tiempo, aunque sólo para los techos solares de determinados autos de gama alta. Sin embargo, la idea de Continental es que esta ventaja sea aplicada en el resto de los cristales, claro, siempre y cuando las legislaciones de cada país permitan su uso generalizado, ya que actualmente esta tecnología se utiliza sólo en la zona superior del parabrisas.

La tecnología de laminado ya está lista para producción. Se basa en partículas incrustadas que se disponen aleatoriamente cuando no hay alimentación eléctrica oscureciendo el cristal desde el exterior. Y al mismo tiempo conserva la transparencia desde el interior al exterior. Si se aplica corriente eléctrica las partículas se alinean en paralelo, de modo que el cristal se vuelve permeable a la luz en ambas direcciones.

Aunque por el momento el costo de esta tecnología es alto, Continental espera que se pueda aplicar en vehículos de gama media, en un futuro, cuando los costos de producción disminuyan.

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