Compartir
Publicidad

¿Cuáles son los puntos con más accidentes viales en Ciudad de México?

¿Cuáles son los puntos con más accidentes viales en Ciudad de México?
1 Comentarios
Publicidad

Gracias al sector privado podemos conocer estadísticas interesantes acerca de la capital del país. De la mano de TomTom, por ejemplo, supimos cuáles fueron los 25 puntos de Ciudad de México con los peores embotellamientos. Ahora, gracias a la aseguradora AXA, también sabemos cuáles son los puntos con más accidentes viales en CDMX.

Para empezar, los cinco estados con más afectados por accidentes viales son Ciudad de México, Jalisco , Nuevo León, Estado de México y Chihuahua. AXA hace énfasis en que en nuestro país sólo alrededor del 30% de los automovilistas cuentan con un seguro, pero ese 30% no está repartido equitativamente; en CDMX el 60% de los conductores cuentan con uno, sin embargo, en Zacatecas o Guerrero no superan el 20%.

Choque Airbags

Ahora bien, en lo que respecta a puntos rojos de accidentes de tránsito, la aseguradora destaca tres sitios en Ciudad de México:

  • Intersección de Av. Universidad con Av. Miguel Ángel de Quevedo: 5 siniestros al mes, con un gasto promedio de 11,000 pesos por percance.
  • Anillo Periférico Blvd. Adolfo Ruiz Cortines: 4 siniestros al mes, con un gasto promedio de 12,000 pesos por percance.
  • Intersección de Av. Universidad con Av. Copilco: 4 siniestros al mes, con un gasto promedio de 11,000 pesos por percance.

AXA es la primera aseguradora que vuelve pública esta información. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), compartir esta información contribuye a que el sector público identifique las causas de muerte o lesiones graves por accidentes viales y ponga en marcha medidas para erradicarlas. Se estima que las muertes por este tipo de accidentes son la segunda causa de muerte en México en grupos de entre 5 y 34 años.

Imágenes | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio