Publicidad

Axa Seguros presenta una aplicación que evalúa tu forma de conducir

Axa Seguros presenta una aplicación que evalúa tu forma de conducir
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para la aseguradora AXA México, la prevención de accidentes es un tema fundamental dentro de sus principios y objetivos. Según datos recopilados por esta firma, del año 2000 a la fecha el índice de fallecimientos por accidentes viales en México ha superado en promedio a los decesos por violencia o por enfermedades cómo el VIH Sida.

Las cifras son alarmantes. Los accidentes vehiculares provocan lesiones a más de un millón de mexicanos al año. Es, además, la segunda causa de mortandad infantil en nuestro país.

Más de 40,000 personas al año sufren algún tipo de discapacidad y estos accidentes generan un costo de 150,493 millones de pesos anuales.

Para tratar de revertir este problema, AXA presentó el día de ayer una nueva aplicación para smarthphones, una herramienta para ayudar a los conductores a mejorar sus hábitos de manejo.

Se trata de AXA Drive, que ofrecerá al usuario un análisis objetivo de cómo maneja diariamente, brindando consejos de acuerdo a sus hábitos de conducción; generando con ello una evaluación de las fortalezas y debilidades al volante.

Con dicha evaluación, la aplicación registra una puntuación para que cada persona pueda consultar diariamente su progreso. Posteriormente, el usuario podrá ir superando su nivel cada vez que use AXA Drive, para ganar experiencia y confianza.

Axa Drive

De esta forma, cada conductor podrá mejorar su forma de conducir y además, compartir sus avances en redes sociales. Esta aplicación es completamente gratuita, y abierta a todo público sin importar que se encuentren o no asegurados por AXA.

Así funciona Axa Drive

Básicamente, AXA Drive utiliza el GPS y el giroscopio del smartphone. Con el primero mide y traza la ruta y va midiendo el camino, mientras que el segundo sistema es el encargado de arrojar los datos de velocidad, aceleración, frenado y giros.

Luego de bajar la aplicación, el conductor debe iniciarla antes de arrancar el auto, posteriormente se coloca el teléfono de manera horizontal y listo.

Durante el trayecto, la aplicación analiza la conducción y finalmente, al llegar a destino, el usuario obtiene los resultados. Cabe mencionar que en ningún momento es necesario voltear a ver el teléfono durante el trayecto.

Durante la presentación de la App, Carlos Marín, subdirector de Publicidad y Comunicación Digital de AXA comentó:

Esta aplicación tiene antes que nada, una vocación de prevención. Nuestra ambición radica en estar a la escucha de nuestros clientes. Estamos en la lógica de co- construcción con los usuarios, dado que el desarrollo de estas aplicaciones se basa en su balance de experiencias.

Esta App para smartphones está disponible para sistemas iOS y Android en las respectivas AppStores de cada plataforma.

Vía | Seguros Axa Sitio oficial de la aplicación | Axa Drive En Motorpasión México | Las carreteras que brillan en la oscuridad vienen en camino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios