Compartir
Publicidad
Publicidad

El Phantom I de Fred Astaire será uno de los invitados a la reunión “Los ocho grandes Phantom”

El Phantom I de Fred Astaire será uno de los invitados a la reunión “Los ocho grandes Phantom”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Será el próximo mes de julio cuando Rolls-Royce presente el nuevo Phantom VIII, y para estar a tono con el lanzamiento, realizará una exhibición llamada “Los ocho grandes Phantom”, nada menos que en el exclusivo barrio londinense de Mayfair.

Esta exhibición reunirá a los más nobles representantes de las siete generaciones del buque insignia de la firma británica. Hablamos de una historia que se remonta 92 años atrás. Los autos que estarán presentes en esta magna reunión llegarán de distintas partes del mundo y serán dados a conocer en el transcurso de las próximas semanas. Pero sin duda, el invitado especial será, sin duda, el “Phantom Fred Astaire I”.

Éste fue el primer vehículo en darse a conocer. Se trata de un Rolls-Royce Phantom I, que fue propiedad del cantante, bailarín y actor de Hollywood, quien por cierto, fue propietario de otros modelos Rolls-Royce, entre ellos, un Rolls “Baby”, con motor de 20 caballos de fuerza.

Un Rolls-Royce aún más personalizado

El Rolls-Royce Phantom I de Astaire era un modelo cabriolet carrozado por Hooper en verde Brewster con alas negras, capota de cuero negro y volante a la derecha. Se dice que el aspecto original del auto tardó poco en ser modificado, debido a que en aquella época era común modificar los vehículos, de acuerdo a las tendencias de moda.

Rolls Royce Phantom Exposicion

De acuerdo a la historia, Astaire llevó su Phantom a Inskip en Nueva York, donde se le instalaron placas de madera en las puertas, nuevas manijas e intermitentes de estilo art decó.

Cuentan las leyendas urbanas que la propia Ginger Rogers admitió algún día haber tenido un breve escarceo amoroso con Fred Astaire en el interior de este auto

En la actualidad, el Rolls-Royce Phantom 1 de Fred Astaire forma parte de la colección del Museo Petersen de Los Ángeles, uno de los sitios donde se pueden encontrar algunas joyas automotrices de valor incalculable.

Además, este vehículo cuenta con algunos accesorios singulares como el baúl Louis Vuitton trasero que contiene elementos de época, un sombrero de copa y una corbata de moño blanca entre muchos otros objetos.

En Motorpasión México | Apunta la fecha: el nuevo Rolls-Royce Phantom se presenta a finales de julio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos