Publicidad

Nissan Versa 2015, prueba (parte 2)

Nissan Versa 2015, prueba (parte 2)
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sobresalir en el segmento de subcompactos no es tarea fácil, es por eso que Nissan se ha puesto las pilas para darle al Versa ventaja sobre sus rivales.

Esta ventaja se centra básicamente en un mayor equipamiento y la implementación de máyor tecnología de seguridad como equipo de serie, desde bolsas de aire frontales y ABS, hasta distribución electrónica de frenado.

Equipo limitado a una versión

Si bien, como ya lo mencioné anteriormente, muchas cosas son equipo de serie en el nuevo Versa 2015, lamentablemente hay otras que están únicamente disponibles en la versión de más equipada.

Wp 20141125 11 02 25 Pro

Si quieres que el Versa tenga sistema de navegación y pantalla touch tendrás que comprar el versión top de la gama, lo que significa que tendrás que comformarte con la transmisión automática que es un poco vieja y lenta, lo que personalmente encontré como un detrimento a la experiencia de manejo, ya que el auto tarda en responder y se siente mucho menos potente.

Creo que ese es un gran problema en nuestro país, que las cajas automáticas son relacionadas como artículos de lujo, por lo que comprar un auto equipado con caja manual para los que gustamos de ella es prácticamente imposible, y en situaciones donde la transmisión no es buena, hay que sacrificar el equipo que uno quiere o buscar otro auto. Aunque ya encontrar un auto manual se limita básicamente a autos deportivos o autos económicos.

Cumple con su cometido

En conclusión, el Nissan Versa cumple con el papel de un auto familiar para la ciudad de "bajo" costo. El rendimiento de combustible es bueno, el espacio interior y la cajuela son suficientes para una familia, y el tamaño de motor es justo lo necesario para inclusive la ocasional salida a carretera.

Wp 20141125 11 21 07 Pro

Su problema más grande sería que los precios de las versiones más equipadas pellizcan los 200,000 pesos. Esto lo pone a competir con rivales que tanto estéticamente como en materia de seguridad ofrecen mejores opciones, pero posiblemente cuenten con menos espacio.

Nissan Versa: Nuestra puntuación


7.8

Diseño exterior6
Diseño interior8.5
Calidad8
Habitabilidad8.5
Cajuela9
Motor7
Seguridad7.5
Comportamiento7.5
Comodidad9
Precio7

A favor

  • Espacio interior
  • Calidad de interiores
  • Equipamiento de serie

En contra

  • Caja automática
  • GPS y Pantalla touch sólo en versión mas equipada
  • Sólo bolsas de aire frontales
Aunque el diseño frontal mejora, el diseño del Versa sigue siendo difícil de entender. Aún así la cirguía es bien recibida por nosotros.

Los puntos más fuertes es el equipo de serie que puedes encontrar desde la versión más austera así como el rendimiento del motor L4, mientras que la falta de frenos de disco en las cuatro ruedas y las transmisión automática son sus puntos débiles


 

Ficha técnica

Versión probada   Exclusive
Cilindrada1,600 cm³ Tipo de tracciónDelantera
Bloque motor4 cilindros CombustibleGasolina
Potencia máxima (hp @ rpm)106 hp @ 5,600 rpm Capacidad del depósito41 litros
Par máximo (lb-pie @ rpm)105 lb-pie @ 4,000 rpm Consumo urbano18.4 km/l
Masa en vacío1,030 kg Consumo extraurbanoN.D.
Velocidad máximaN.D. Consumo mixtoN.D.
Aceleración 0-100 km/hN.D. Capacidad maletero460 litros
TransmisiónAutomática de 4 velocidades Precio222,500 pesos

Precios de Nissan Versa en México

  • Nissan Versa Sense M/T A/C - $183,100
  • Nissan Versa Sense A/T A/C - $197,600
  • Nissan Versa Advance M/T A/C - $197,500
  • Nissan Versa Advance A/T A/C - $210,100
  • Nissan Versa Exclusive A/T A/C - $222,500

El coche para esta prueba ha sido prestado por Nissan. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas

Fotografía | Bruno Magni

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios