Compartir
Publicidad

Podrás pagar el parquímetro desde tu celular en CDMX. Te explicamos cómo

Podrás pagar el parquímetro desde tu celular en CDMX. Te explicamos cómo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos nos ha pasado que calculamos mal el tiempo de estancia en algún lugar o la reunión se extiende más de lo esperado. En cualquier caso, nos hemos visto obligados a regresar hasta donde se encuentra estacionado nuestro vehículo para ponerle más monedas al parquímetro antes de que se venza el periodo anterior. Para nuestra comodidad, ahora podrá pagarse desde el celular.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de Ciudad de México anunció el lanzamiento de tres aplicaciones móviles para iOS y Android, desde las cuales se podrá realizar el pago del parquímetro a través de una tarjeta de débito o crédito.

Cada una de estas aplicaciones será para una zona específica de la ciudad. Transcurrido un periodo de 60 días y finalizada la prueba piloto, el gobierno decidirá cuál de las tres ofreció los mejores resultados a los usuarios.

Parquimetro 2

¿Qué app de parquímetro debo usar según mi zona en CDMX?

Para los parquímetros del programa ecoParq, deberás descargar la aplicación Mueve Ciudad (iOS y Android) destinados para las colonias Polanco, Anzures, Lomas, Roma, Condesa y los parquímetros operando en Naucalpan, Estado de México.

En las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes deberás utilizar la aplicación Parkum (iOS y Android), destinada a los parquímetros pertenecientes al programa COPEMSA.

Finalmente, la aplicación iParkME (iOS y Android) estará operando para los parquímetros ubicados en las colonias Nochebuena, Insurgentes Mixcoac, Extremadura Insurgentes, San José Insurgentes y Crédito Constructor.

Las tres aplicaciones funcionan de forma similar. Es necesario descargarlas, vincular una tarjeta de débito o crédito, seleccionar un parquímetro, introducir las placas del auto y especificar el tiempo que se estará utilizando el lugar de estacionamiento. Cuando el tiempo esté por expirar, el usuario será notificado por si desea abonar más tiempo. El costo por cada 15 minutos es de 2.34 pesos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos