Publicidad

Los 6 tipos de copilotos con los que hemos viajado
Otros

Los 6 tipos de copilotos con los que hemos viajado

Viajar en auto puede ser muy relajante, emocionante, divertido, aburrido o estresante. Todo depende de las condiciones del camino y del auto en el que lo hagamos, sin embargo, no en todas las ocasiones realizamos estos viajes por nuestra cuenta, a veces llevamos una persona a nuestro lado o a todo un grupo, cada uno con su personalidad, virtudes y defectos como compañeros de viaje.

Desde aquella persona que hace nuestro viaje ameno y divertido con la plática que genera, hasta aquel copiloto que cuestiona y crítica cada uno de nuestro movimientos y por qué no darnos recomendaciones como si fuera nuestro curso para aprender a manejar, ¿Ustedes han viajado con alguno de ellos, o son uno de ellos?

1. El Agradable

Cop5

Todo el viaje lo disfrutaras porque su plática es muy interesante, te motiva a seguir hablando, ríes mucho con esta persona y los viajes largos se vuelven cortos, tiene un gusto musical que se puede adaptar a ti o en su defecto propone escuchar algo que ambos toleren, confía en tus habilidades de conductor, pero si te sobrepasas te lo hará ver de una manera sería, no puedes pedir más, carisma, buen gusto, temas interesantes de conversación y buenas propuestas para viajar.

Además propone cooperar con dinero para la gasolina o al menos comprar los snacks para el camino.

2. El Dormilón

Cop6

Esta persona por lo general estará activa haciendo un par de cosas, platicando contigo y los demás pasajeros, etc, pero en el momento en el que el auto se pone en movimiento queda completamente sumergida en un sueño muy profundo ¿Pasas por un bache? Dormido. ¿Frenas Bruscamente? Dormido, ¿Un trailer toca su claxon justo a tu lado? Dormido.

Sin embargo, este copiloto/pasajero se despertará en el momento que llegues a tu destino o que pares a comprar comida.

Nota: El efecto dormilón se maximiza en carretera.

3. El Experto

Cop2

Aquí se empieza a poner un poco compleja la lista, este tipo de copiloto/pasajero cree que es un piloto de Formula 1 que no pudo obtener un lugar en la parrilla, pero que de haberlo logrado sería el próximo Senna o Schumacher, cada movimiento que hagas lo criticará y tratará de decirte como hacerlo mejor y probablemente te dirá como aprendió o te recomendará viajar con el para que veas como se hace.

4. El Padre

Cop7

¿Han escuchado la expresión, es como venir con mamá o papá? Entendemos que hay personas que nos valoran y siempre verán por nuestro bien, pero hay quienes exageran un poco y llegan a asustarnos, expresiones repentinas como ¡Perro! ¡Cuidado! ¡Alto! ¡Niños! ¡Tope! Y muchas más cuando en verdad no estamos ni un poco cerca de ponernos o poner a alguien en peligro.

Las advertencias constantes pueden generar estrés en el conductor, algo que de verdad a nadie le gusta cuando conduce.

5. El "Farol"

Cop4

Se caracteriza por subir a tu auto, conectar su iPod o cualquier otro reproductor de música y "ecualizar" tu sistema de audio y aumentar el volumen mientras baja su ventana e insiste en mostrarte los nuevos hits de tanto artista conoce, normalmente te pide que aceleres más y te sugiere que retes a cuanta persona tengas cerca a un arrancón, por un momento puede ser divertido convivir con esta persona, sin embargo, termina siendo incomoda su compañía por la constante necesidad de llamar la atención.

6. El Parlanchín

Cop3

Sabemos que hay ocasiones en las que es agradable platicar con alguien, escuchar y compartir, esta persona contará santo y seña de lo que hace, casi sin dejar espacio para poder contestar o desarrollar un conversación, es lo más cercano a escuchar un monólogo, no tan entretenido en la mayoría de las veces.

He ahí una lista corta pero muy exacta de algunas personas con las que hemos compartido el auto, una experiencia que puede resultar agradable y hasta divertida y en otros casos mejor hubiéramos preferido quedarnos en casa.

En Motorpasión México | Las lluvias regresaron con fuerza y aquí 5 cosas que no nos gustan de manejar con lluvia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios