Publicidad

El auto que dio nacimiento a la potencia de Koenigsegg

El auto que dio nacimiento a la potencia de Koenigsegg
Sin comentarios

Cuando Christian Von Koenigsegg tenía 5 años vio una película noruega llamada Flåklypa Grand Prix. En ella un reparador de bicicletas local construye un superauto llamado 'Il Tempo Gigante'. Más tarde algo muy semejante pasaría en Suecia donde después de modificar motonetas, Koenigsegg construyó un superauto, el CC.

El auto está equipado por un motor Audi V8 4.2 litros, pero a diferencia de los motores de todos los Koenigsegg de producción, éste no tiene modificación alguna y produce unos "tristes" 350 hp. Pero no crean que eso se debe a que Koenigsegg no quiso jugar con él. La razón es más bien que Audi no quiso que los suecos lo modificaran y lo llevaran a producir entre 550 y 600 hp. Esto rompió la relación entre ambas marcas.

Koenigseggcc 09

Al principio de su vida el CC portaba una carrocería color plata y contaba con puertas normales. Con el tiempo fue actualizado y equipado con versión temprana del sistema dihedral de puertas emblemático de la marca. Estos cambios significaron cortes a la carrocería por lo que el auto fue pintado en negro.

Después de un tiempo el CC fue re-pintado con el color café metálico que actualmente adorna la carrocería y con el cual ha sido exhibido cerca de diez años en el Motala Motor Museum en Suecia.

Es claro que el auto es un Koenigsegg ya que a lo largo de su historia, el diseño de la marca se ha mantenido prácticamente en la misma y solamente se ha actualizado y modernizado. Lo que más sorprende es el ruido del motor el cual suena mucho más poderoso que un V8 de 350 hp.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios