Compartir
Publicidad

Así debes lavar tu auto cuando está cubierto por ceniza volcánica

Así debes lavar tu auto cuando está cubierto por ceniza volcánica
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de su vida, los principales volcanes de nuestro país han estado haciendo de las suyas. Múltiples tremores sacuden la zona cercana al volcán, y la ceniza expulsada por el cráter nos recuerda la presencia de esta maravilla de la naturaleza y pesadilla de nuestros autos y vías respiratorias.

Cuando las erupciones son fuertes, la ceniza volcánica no sólo cae en los poblados cercanos a las faldas del volcán; viaja por kilómetros y llega a ciudades que aparentemente parecen estar lejos del volcán, dejando varios autos cubiertos de un polvo gris que puede ser más agresivo de lo que aparenta.

Lavado Ford Mustang

A diferencia del polvo que se acumula en tu auto tras no haberlo lavado en más de una semana (si tu auto es de color oscuro, seguro sabes de lo que hablo), la ceniza volcánica es mucho más agresiva pues las partículas son más grandes y abrasivas, recuerda que la presencia de azufre puede causar grandes daños a la pintura de tu auto debido a su acidez; mientras que por el resto de sus componentes, (roca, lava petrificada y vidrio) pueden rayar la pintura de la carrocería si la ceniza no es removida de forma adecuada.

Autoglym, que es una empresa británica dedicada al cuidado de la estética automotriz, creó una lista de consejos para evitar daños en tu automóvil a causa de la ceniza volcánica, éstos son:

    1. ¡Lávalo con agua potable! Si la ceniza por sí sola tiene diferentes compuestos químicos, al lavar tu auto con agua no potable estarías echándole más "porquería" a la pintura. Lávalo con agua potable y, al mismo tiempo, busca remover la mayor cantidad posible de ceniza.
    1. ¡Neutraliza los daños! No hace falta una clase de química para explicarte que un shampoo con pH neutro es capaz de neutralizar todas las sustancias ácidas que contienen las cenizas. Por ello, es recomendable lavar tu auto con un shampoo para autos con esta característica.
    1. Di no a las cubetas. Normalmente estoy en contra de la gente que no lava sus autos con cubetas, usar la manguera conlleva un mayor gasto de agua, sin embargo, si tu auto está cubierto de cenizas volcánicas y enjuagas el trapo en una cubeta con agua, el agua quedará llena de cenizas y, por lo tanto, al volver a enjuagar el trapo llenarás de nuevo tu auto con las cenizas que ya habías quitado.
    1. Mantén la carrocería mojada. Para empezar, no laves tu auto al rayo del sol pues el agua se evaporará y la diferencia de temperaturas podría dañar la pintura. Para evitar rayones, es preciso mantener mojada la carrocería del auto; se recomienda hacerlo con una esponja suave.
    1. ¡Aguas con los vidrios! La pintura no es la única víctima de las cenizas volcánicas, los cristales de tu auto también se pueden rayar con la presencia de cenizas. Presta especial atención a que no quede ceniza en los limpiaparabrisas, pues al accionarlos podrías rayar los vidrios de tu auto.
    1. Que no quede shampoo. Así como cuando te bañas buscas que no te quede shampoo en la cabeza, debes de cuidar que no tampoco quede shampoo en la carrocería de tu auto. Usa suficiente agua para remover los restos de shampoo.
    1. Proceso de secado. Para secar la carrocería, se recomienda usar microfibras de alta calidad o trapos de cuero sintético.
    1. Medida preventiva. Si crees que hace falta, aplica cera o crema pulidora a la carrocería, esto le brindará mayor protección en caso de una nueva caída de ceniza volcánica.
    1. Cuidado de las llantas. Las llantas también merecen sus cuidados. Se recomienda darlas "una pasadita" con productos especiales para el tratamiento de gomas.
    1. Lava el auto continuamente. Ni modo, ¿quién le manda a tus ancestros haberse instalado tan cerca de un volcán? Mientras la ceniza siga cayendo, se recomienda lavar continuamente el auto para evitar rayos y que los componentes ácidos corroan la pintura.

Vía | rionegro.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio