Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota y Lexus, líderes en el estudio J.D. Power, mientras que dos marcas de FCA se van al fondo de la clasificación

Toyota y Lexus, líderes en el estudio J.D. Power, mientras que dos marcas de FCA se van al fondo de la clasificación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos marcas japonesas, Toyota y Lexus vuelven a colocarse en lo más alto del Estudio de Fiabilidad de Vehículos de J.D. Power en Estados Unidos. El informe de la vigésimo octava edición, examina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios de vehículos adquiridos en 2014.

De esta forma, Toyota logró colocarse como primera marca general, lo cual le permitió escalar un peldaño, con respecto al año anterior. Al final quedó en tercer sitio, dos abajo del primer lugar, que es ocupado por Lexus, quien por sexto año consecutivo lidera esta tabla, seguido de Porsche que se queda con el segundo sitio.

Menos es mejor, afirma J.D. Power

La fiabilidad que examina J.D. Power es determinada de acuerdo al número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, de forma que una menor puntuación refleja una mayor calidad. El estudio cubre 177 posibles problemas.

Lexus Estudio J.D. Power 2017

Así las cosas, Toyota logra la tercera posición con 123 puntos, en tanto que Lexus detenta 110 unidades. J.D. Power afirma que la media de todas las marcas analizadas oscila en los 156 puntos, siendo la de menor fiabilidad aquella que suma 298 puntos.

Por si te lo estabas preguntando, sí, si hay una marca que ostenta ese puntaje y es FIAT, que se ubica en el último lugar de la tabla. Muy lejos del penúltimo sitio que es Jeep. Curiosamente, dos marcas que pertenecen al mismo consorcio automotriz.

Segmento

Modelo

Puntuación

Midsize Car

Toyota Camry

76

Compact Premium Car

Lexus ES

91

Compact SUV

Toyota FJ Cruiser

92

Midsize Premium Car

Lexus GS

94

Midsize Premium SUV

Lexus RX

105

Compact Car

Toyota Prius

108

Midsize SUV

Toyota Venza

112

Large Car

Toyota Avalon

113

Compact Multi-Purpose Vehicle

Toyota Prius v

124

Minivan

Toyota Sienna

147

De las 18 categorías en la que se divide el Estudio de Fiabilidad de Vehículos de J.D. Power, diez están lideradas por un modelo de Toyota o Lexus. Entre todos ellos, el Camry destaca con la menor puntuación de todos los modelos analizados, convirtiéndose así en el vehículo más confiable de la clasificación.

Estudio De Satisfaccion J D Power 2017

En Motorpasión México | ¿Planeas comprar auto nuevo? Estas son las marcas más confiables en México según J.D. Power

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos