La tecnología e-Step de Nissan e-POWER nos plantea hoy la conducción del futuro: controlar el auto con un solo pedal

Sin comentarios

Los vehículos eléctricos han expandido varias fronteras en el mundo de los autos y han servido de inspiración para el desarrollo de nuevas tecnologías. Un claro ejemplo es el nuevo sistema de motorización eléctrico, Nissan e-POWER, que no solo muestra el ingenio de la marca al utilizar un motor compacto de gasolina como generador de electricidad, sino también al recurrir a un sistema llamado e-Step, que permite controlar el auto con un solo pedal para simplificar la conducción.

Llanta Digital

e-Step permite regular el movimiento del auto a través del pedal del acelerador. Según la presión que ejerzas, podrás arrancar, acelerar, desacelerar e incluso llegar al alto total, sin necesidad de cambiar de pedal. Por ejemplo, si mantienes el pedal a medio recorrido, conservarás una velocidad constante de, quizá, 80 km/h. Si liberas presión, pero lo mantienes oprimido, reducirás la velocidad a 60 km/h. Al soltarlo por completo, gradualmente desacelerarás hasta llegar al alto total, incluso en pendientes.

E Power Volante

De acuerdo con Nissan, esta tecnología puede cubrir el 90% de las necesidades de los conductores y, de hecho, vuelve más simple y divertida la conducción en entornos de tráfico pesado, al no tener que mover el pie de un pedal a otro. Cuando sueltas el acelerador, los frenos se activan con la intensidad necesaria para moverse al ritmo del tránsito. En caso de requerirse un frenado mayor, el pedal del freno seguirá activo.

Epower1

La tecnología e-Step, combinada con Nissan e-POWER, no sólo trae simplicidad al volante, sino también eficiencia. Permite regular la velocidad del auto y su consumo energético con mayor conciencia y, al soltar el acelerador, los frenos regenerativos recuperarán energía de la fricción del frenado para convertirla en electricidad y así maximizar la autonomía del vehículo.

Nissan e-POWER llegará a las calles de México en los próximos meses, y ya fue confirmado que lo hará con el sistema e-Step. Esta tecnología también está disponible en Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico de producción masiva. Entérate de todos los detalles sobre esta tecnología y únete a La Rebelión Eléctrica en NissanePOWER.mx 

Inicio