7 tecnologías que demuestran cómo Nissan Versa se ha convertido en el ejemplo a seguir entre sedanes

7 tecnologías que demuestran cómo Nissan Versa se ha convertido en el ejemplo a seguir entre sedanes
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Nissan Versa ha sido uno de los modelos pioneros en la categoría. Desde su lanzamiento original, por allá de 2011, este sedán ha sido el primero en introducir una serie de tecnologías que más adelante sus competidores adoptarían. O que en algunos casos, siguen sin hacerlo. Esto es con lo que Nissan Versa está retando todo lo que establece su categoría.

Llave Inteligente

Llave inteligente

Sí, Nissan Versa fue el primer sedán subcompacto en ofrecer llave inteligente, y además lo hizo como equipamiento de serie en toda la gama. Esta llave de presencia hoy es muy común, pero en 2011, cuando Versa se lanzó por primera vez a las calles, era equipamiento que sólo se incluía entre las versiones más equipadas de modelos de categoría superior.

Freno Autonomo

Freno autónomo de emergencia

Cuando llegó con su nueva generación a México, en 2019, Nissan Versa fue el primer subcompacto en ofrecer freno autónomo de emergencia. En su momento lo hizo sólo para la versión tope de gama. Hoy vuelve a marcar tendencia como el primer sedán de la categoría en incluir este asistente de manejo como equipamiento de serie. Sí, desde la versión más accesible.

Nissan Versa 2023 Mexico 4

Cámara de visión de 360º

La cámara de reversa ya era algo común. Hoy Nissan Versa es de los pocos sedanes subcompactos que ofrece un Monitor Inteligente de Visión Periférica, que no sólo muestra una vista aérea para facilitar maniobras de estacionamiento, sino que también avisa si detecta algún objeto en movimiento.

Nissan Versa 2023 Mexico 6

NissanConnect Services

La conexión a internet comienza a llegar a los autos. NissanConnect Services no sólo habla del auto conectado, sino que le saca provecho. Es el único sedán en la categoría con una app móvil para hacer sonar el claxon, abrir o cerrar las puertas o incluso encenderlo de manera remota. También ofrece la posibilidad de rastrearlo, acceder a información de la computadora de viaje y programar servicios.

Nissan Versa 2023 Mexico 7

Monitor avanzado de asistencia para el conductor

Nissan Versa también fue el primer modelo en incluir una pantalla a color en el cuadro de instrumentos. Desde su display de 7” puedes obtener información del teléfono, del reproductor de música, de los asistentes avanzados de manejo y hasta configurar diferentes parámetros del vehículo. Hoy esa tecnología aún es rara en el segmento de los sedanes pequeños.

Nissan Versa 2023 Mexico 8

Monitor de punto ciego

Nissan Versa ha sido un pionero particularmente en el campo de los asistentes avanzados de conducción. Fue el primer modelo de la categoría en incluir un sistema de monitor de punto ciego y de alerta de tráfico cruzado trasero. Incluso con el paso de los años, sigue siendo de los pocos modelos en incorporar esta tecnología en este segmento.

Bluetooth

Bluetooth

Te sonará raro, pero ¿sabías que Nissan Versa fue el primer subcompacto que incluía Bluetooth como equipamiento de serie en toda la gama? Corría el año de 2011, cuando hablar de pantallas táctiles todavía sonaba lejano. Nissan Versa incluía conexión Bluetooth, y además la conectividad iPod Ready® para navegar más fácilmente entre artistas y álbumes de tu iPod —cuando los iPod estaban de moda.

Comentarios cerrados
Inicio