Compartir
Publicidad
Publicidad

¿De qué manera una SUV puede ser extensión de nuestra personalidad?

¿De qué manera una SUV puede ser extensión de nuestra personalidad?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Advertisement

Todos sabemos el efecto que tienen una excelente actitud y una buena imagen. Llamar la atención de todos y no solo se trata de vestir bien o tener una belleza física impactante, sino de tener personalidad.

El conjunto de cualidades que nos diferencian como individuos es lo que nos hace únicos e irrepetibles, lo que nos da una identidad que prácticamente proyectamos a todo lo que nos rodea: nuestra ropa, habitación, el tipo de mochila/portafolio que usamos e, incluso, el auto que conducimos.

Así es, todas las cosas mencionadas y hasta el vehículo que conduces revelan una gran cantidad de información acerca de tu personalidad, actitud y estilo de vida. En pocas palabras, cuentan tu historia.

¿Qué proyecta una SUV?

Koleos Personalidad Ba2

Al adquirir un vehículo, lo primero que se debe considerar es cubrir las necesidades de cada día, claro que si una SUV llama la atención de un conductor, bueno, estaría comenzando a revelar algunos aspectos de su personalidad.

Recientemente, algunos estudios europeos señalan que el boom de los SUVs sólo acaba de empezar y las tendencias revelan que las personas que eligen este tipo de vehículo desean sentirse poderosos, triunfadores y elegantes, según la consultora Benenson Strategy Group, líder en investigación estratégica.

Por su parte, una investigación del departamento de psicología del Center for Consumer Science en la Universidad Gothenburg y Psicología del Diseño logró demostrar que existe un vínculo entre la personalidad de los individuos y el tipo de vehículos que conducen.

“Los resultados del estudio indican que la personalidad tiene un impacto en la elección del vehículo que la gente elige”, explicó John Magnus Roos, Doctor en Psicología. Quien además dijo que sus análisis demuestran la conexión entre el carro, el género y la personalidad.

En la investigación ‘The relationshipo of vehicle type choice to personality, lifestyle, attitudinal, and demographic variables’, de la Universidad de California, revela que los dueños de las SUVs son aventureros, gustan de los viajes, son algo solitarios, les gusta el estatus y sienten poca frustración. En cuestiones de género no hay mucha diferencia, tanto hombres, como mujeres prefieren estos vehículos.

Por otro lado, entre enero y noviembre de 2016, en México se comercializaron 286 mil 237 SUVs, lo que representó un aumento de 17.8% respecto al mismo lapso del año anterior y el volumen más alto en la historia de este segmento de vehículos, revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El dinamismo de esta categoría hace pensar a los analistas que es posible superar el nivel de las 300 mil unidades comercializadas al año. ¿Será que los mexicanos están cambiando y ahora buscan proyectar una personalidad aventurera, viajar y colocarse en un estatus más alto?

¿Qué quieres proyectar?

Koleos Personalidad Ba3

Aunque los estudios nos hablan de lo que proyectan las personas desde una perspectiva más general, es importante estar conscientes de cómo es que se quiere ser percibido desde que se elige un modelo específico:

Elegancia: Líneas bien definidas y un diseño vanguardista podrían ayudar a atraer miradas y hacer que el mundo perciba al conductor como un individuo con estilo. Recordemos que una presencia estética y materiales premium pueden impulsar una imagen de sofisticación, capaz de seducir a primera vista.

Por ejemplo, una carrocería con detalles cromados, faros LED y rines de aluminio bitono, podrían hacerte proyectar elegancia. Una SUV que cuenta con características como las antes mencionadas es Koleos, del fabricante francés Renault.

Poder: Quienes desean mostrarse como individuos poderosos deben procurar elegir carrocerías robustas, con faros LED y parrillas cromadas. Además, una parte frontal que imponga su presencia.

Aventura: Explorar y buscar nuevas experiencias definen a este tipo de personas, por lo que necesitan de un motor capaz de llevarlos a donde sea gracias a su potencia y eficiencia en el consumo de gasolina.

Hay quienes piensan que los motores de cuatro cilindros, con una potencia de 171 hp no son tan potentes; sin embargo, son ideales para recorrer las ciudades y salir a la montaña. Además el espacio interior las hace ideales para un road trip con los amigos (1700 litros serían suficientes para viajar con 4 amigos y su equipaje).

Versatilidad y ser trendy: Las personas que van con las tendencias buscan las tecnologías más novedosas y capaces de interconectarse a fin de contar con una mayor versatilidad al momento de conducir. Así que sistemas de conectividad vía Bluetooth, además de entrada auxiliar serían valoradas por estos individuos, pues buscan integrar sus smartphones y sus posibilidades a cada viaje.

Por otro lado, la gente con esta personalidad gusta de las posibilidades de personalización que les permiten elegir y configurar sus vehículos de acuerdo a sus preferencias, desde la iluminación en cabina, hasta la selección del diseño del tablero. Algo que Koleos es capaz de ofrecer.

Sé quien tú eres

Un vehículo puede decir mucho de ti y según las características que elijas, será la personalidad que estarás mostrando al mundo. Así que opta por aquello que realmente deseas mostrar de ti y si tienes una actitud decidida, tal vez quieras proyectar tu elegancia, versatilidad, poder y tu amor por la aventura en un único vistazo.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos