Se fabrica el Mini número 3 millones

Se fabrica el Mini número 3 millones
Sin comentarios

Trece años después del lanzamiento de su nueva generación, el Mini ha roto la mágica cifra de 3 millones unidades producidas en la planta de Oxford, en el Reino Unido. De igual forma se conmemora que desde estas instalaciones han salido más de dos millones de vehículos que han llegado a más de 110 países alrededor del mundo.

Esta factoría inglesa es la responsable de la fabricación de las distintas versiones de Mini y muchas cosas han cambiado desde aquel lejano año de 2001, cuando en un sólo un turno aproximadamente 2,400 empleados producían 300 vehículos al día.

Hoy en día, el complejo de Oxford emplea a alrededor de 4 mil personas. Con tres turnos, la planta produce alrededor de 1,000 Minis diariamente.

En el festejo de las tres millones de unidades producidas estuvieron presentes Harald Krüger, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Producción y Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, BMW Motorrad, Rolls-Royce y Postventa.

De igual forma se contó con la presencia de la baronesa Susan Kramer, ministra británica de Transporte, y a Frank Bachmann, director de las plantas de Oxford y Swindon, para celebrar el especial acontecimiento con la develación de un vehículo de aniversario: un Mini 5 puertas decorado con la bandera inglesa (Union Jack).

Es importante destacar que el Reino Unido es el segundo mercado más importante para Mini a nivel mundial, tan sólo detrás de Estados Unidos. Gracias a los mercados exteriores, Mini es el tercer exportador de vehículos del Reino Unido.

Vía | Mini

En Motorpasión México | Video: Tony Hawk aplica el #PosMeSalto con un MINI

Temas
Comentarios cerrados
Inicio