Publicidad

MINI cumple 15 años de vida y ya suma 3 millones de autos producidos en Inglaterra

MINI cumple 15 años de vida y ya suma 3 millones de autos producidos en Inglaterra
Sin comentarios

Fue en el año 2001 cuando renació el MINI de manos de BMW, desde entonces las cosas han pintado muy bien para esta marca de origen inglés y al día de hoy ya se han fabricado 3 millones de autos MINI (en todas sus versiones), un logro que en el primer año de vida del auto se veía muy lejano.

El vehículo número 3 millones salido de la planta de Oxford ha sido un MINI Clubman John Cooper Works, versión deportiva en esta carrocería alargada que es una de las tantas con las que al día de hoy la exitosa familia MINI.

El exitoso renacimiento de este auto puede mostrarse de varias maneras, una es que en el primer año de su producción solamente se colocaron 40,000 unidades mientras que en el año 2015 se llegó casi a 340,000 autos vendidos en más de 110 países repartidos por todo el mundo lo que supone un marcado crecimiento, de una producción de 300 vehículos al día a casi 1,000.

El 80% de los MINI fabricados en Inglaterra se exportan a más de 110 países en todo el mundo

Las plantas encargadas de su fabricación han integrado una millonaria inversión en los últimos años que asciende a 1.75 billones de libras, dinero repartido en las plantas de Hams Hall, Swindon y Oxford, en la primera se producen los motores, en la segunda se realiza el prensado de carrocería y subensambles mientras en la tercera se producen las carrocerías, se realiza el proceso de pintura y el ensamble final.

P90244189 Highres Three Millionth Oxfo

Además de ello, la marca cuenta con un centro de logística, un centro de calidad e ingeniería y la MINIcademy que es el lugar donde se capacitan a los aprendices de las plantas.

Más en Motorpasión México | ¡Atentos todos! Un nuevo MINI John Cooper Works GP viene en camino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios