Publicidad

MINI John Cooper Works convertible, el auto que te brindará una primavera más emocionante

MINI John Cooper Works convertible, el auto que te brindará una primavera más emocionante
Sin comentarios

La emoción de manejar al aire libre adquiere una nueva connotación con el lanzamiento del MINI John Cooper Works convertible, un modelo que revela un manejo más divertido, con el aspecto y las características de la más reciente generación de este compacto inglés.

Este modelo es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 1,998 cc, especialmente modificado para los modelos John Cooper Works, y suma, como es lógico imaginar, la tecnología TwinPower Turbo, lo cual se traduce en 231 caballos de fuerza, esto es, 20 caballos más en comparación con el modelo JCW anterior, y 39 en relación al nuevo MINI Cooper S Convertible. El par motor se ubica en 320 Nm.

El motor se acopla a una transmisión manual de seis velocidades de serie, aunque opcionalmente está disponible una caja Steptronic de seis velocidades. Su rendimiento combinado de combustible se ubica en 15.38 km/l (con caja automática: 16.95 km/l).

Pequeño y atrevidamente veloz

Este pequeño cohete de bolsillo presume una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos con transmisión manual, y 6.5 segundos con la caja Steptronic. La velocidad máxima se incrementó en 7 km/hr llegando a 242 km/h con caja manual y 240 km/h con transmisión automática.

Mini John Cooper Works 6

El alto desempeño se respira por doquier, comenzando por el tren de rodaje, donde encontramos frenos firmados por Brembo, rines de aleación ligera de 17 pulgadas John Cooper Works, con diseño Track Spoke Silver, así como dirección Servotronic, la cual regula la asistencia según la velocidad del vehículo.

Opcionalmente está disponible el el sistema de control dinámico de amortiguación (DDC). Sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), con control dinámico de tracción (DTC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y Performance Control de serie.

Toques que marcan la diferencia y aceleran el pulso

A nivel exterior, el nuevo MINI John Cooper Works Convertible añade una nueva capota textil que por primera vez incorpora un sistema de accionamiento totalmente eléctrico: se abre y cierra en apenas 18 segundos de manera completamente automática, simplemente presionando un botón, incluso a velocidades de hasta 30 km/h. La capota MINI Yours con el gráfico de la bandera Union-Jack, estará disponible de manera opcional.

En la zona frontal destacan las características entradas de aire, que en este modelo ocupan el espacio destinado para las luces de estacionamiento y los faros de niebla en el MINI Convertible. De igual forma cuenta con cubre-estribos y fascias específicas, así como conjuntos ópticos, traseros y delanteros con iluminación a base de LEDs. El emblema John Cooper Works destaca en parrilla, tomas laterales de aire y tapa posterior. Además esta versión estrena un color exclusivo: Rebel Green.

La marca inglesa afirma que esta nueva versión ha crecido en comparación con la generación anterior y que el espacio interior, al igual que en el modelo coupé, también se ha mejorado de manera notable.

En el habitáculo encontramos las barras antivuelco que, al igual que en el ejemplar convertible de serie, están completamente integradas detrás de los respaldos. Asientos, volante forrado de piel y palanca de velocidades son John Cooper Works, específicos de esta versión.

En Motorpasión México | Robamos un MINI John Cooper Works y lo probamos por las carreteras de Guanajuato

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios