Publicidad

Mini 5 puertas, precios y versiones para México

Mini 5 puertas, precios y versiones para México
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La familia Mini en México continúa creciendo, ahora con la introducción del modelo 5 puertas, que ofrece mayor espacio, dos puertas adicionales y el mismo estilo divertido.

Pero los cambios nos terminan ahí, ya que de hecho, Mini 5 puertas también creció a lo largo 161 milímetros para ofrecer más espacio para los ocupantes y el equipaje. De igual forma la altura se vio incrementada en 11 milímetros, aunque la anchura quedó igual.

Lo anterior se traduce en 72 milímetros más de espacio para las rodillas, 15 mm más de espacio para la cabeza y 61 milímetros más de ancho a la altura de los codos. Dicho en otras palabras, el nuevo Mini 5 puertas es más amplio y más cómodo.

Asímismo, la cajuela aumentó su espacio de carga aproximadamente 30 por ciento más que el modelo de tres puertas. Al espacio anterior se suma el hecho de que los respaldos de los asientos traseros son abatibles para de esta forma sumar más espacio de almacenamiento en la cajuela.

Por otro lado, Mini 5 puertas echa mano de la nueva generación de motores TwinPower Turbo, que vienen acoplados a caja de cambios manual de seis velocidades, con opción de una transmisión automática. La potencia de este motor de tres cilindros se ubica en el rango de los 136 hp; en tanto que el impulsor a gasolina de cuatro cilindros del Mini Cooper S de 5 puertas presume una potencia de 192 hp.

El nuevo Mini ya está disponible en los distribuidores de la marca, en versiones. Salt, Chili y Pepper, cada una de las cuales presume diferente equipamiento:

Mini 5 Puertas (13)

Mini Cooper Salt

Disponible en colores Peper White y Volcanic Orange no metálicos, toldo en Aspen White, Jet Black o al tono de carrocería; rines de aleación ligera de 15” Heli Spoke plata y líneas en el cofre blancas o negras.

MINI Cooper Chili

Cuenta con una gama de diez colores metálicos para la carrocería: Pepper White, Volcanic Orange, Moonwalk Grey, Blazing Red, Midnight Black, British Racing Green, Deep Blue, Electric Blue, Iced Chocolate & White Silver. Ofrece quemacocos panorámico, rines de aleación ligera de 16” Loop Spoke Plata, toldo del vehículo en tono Aspen White, Jet Black o al color de la carrocería, faros LED, direccionales blancas, línea cromada exterior y líneas en el cofre negras o blancas.

MINI Cooper Pepper

Presume toldo en color Aspen White, Jet Black o al tono de la carrocería, así como rines de aleación ligera de 16” Loop Spoke plata, línea cromada exterior, direccionales blancas, quemacocos panorámico de funcionamiento eléctrico, líneas negras o blancas en el cofre, faros con iluminación LED. En el interior encontramos piel Cross Punch Carbon Black o Dark Truffle, volante deportivo de piel multifuncional, reposabrazos delantero y asientos deportivos.

Cabe destacar que el aire acondicionado automático Bi-zona, asientos con ajuste de altura, computadora de viaje, paquete de iluminación, velocímetro, y el paquete el Mini Excitement Packaged es común para las tres versiones. No obstante, las versiones Chili y Pepper, también ofrecen el Driving Modes que permiten seleccionar entre los modos de conducción Sport y Green.

Mini 5 Puertas (5)
En esta versión de Mini no sólo se agregan dos puertas, sino más espacio interior para los pasajeros.

Por su parte, la gama Mini Cooper S 5 puertas se compone de tres versiones:

Cooper S Salt

Dos opciones de pintura no metálica: Pepper White y Volcanic Orange, toldo en Aspen White, Jet Black o al tono de la carrocería, rines de aleación 17” Cosmos Spoke plata, líneas en el cofre blancas o negras, direccionales blancas y faros con iluminación LED.

Cooper S Chili

Presume once opciones de pintura metálica: Pepper White, Volcanic Orange, Moonwalk Grey, Electric Blue, Blazing Red, Midnight Black, British Racing Green, Deep Blue, Thunder Grey, Iced Chocolate & White Silver, las mismas opciones del Cooper S Salt para el toldo y los rines; así como línea cromada exterior, direccionales blancas, quemacocos panorámico, faros de Led, líneas en el cofre negras o blancas, tela o piel Diamond Carbon Black o Satellite Grey, volante JCW de piel multifuncional con costuras en rojo y levas de cambio, asiento con ajuste de altura, reposabrazos delantero y asientos deportivos.

Cooper S Hot Chili

En el tope de gama encontramos este modelo con las mismas opciones de color de toldo, quemacocos, líneas de cofre y faros. En este caso los rines son modelo Tentacle Spoke plata en 17”. En tanto que en el interior encontramos piel Cross Punch Carbon Black o Darck Truffle, volante JCW de piel multifuncional con costuras en rojo y levas de cambio, asiento con ajuste de altura, interior del techo de antracita y reposabrazos delantero.

Las versiones Salt y Chili comparten el Excitement package, pantalla Visual Boost de alta definición de 6.5”, Bluetooth y Mini Connected. La única diferencia estriba en que Mini Cooper S Chili ofrece Dynamic Damper Control que acciona la configuración dinámica de la suspensión y los Mini Driving Modes, que permiten configurar el tren motriz en modo Sport, Normal o Green.

El MINI Cooper S Hot Chili, suma sistema de navegación con pantalla HD de 8.8”, MINI Connected XL, sistema de sonido harman/kardon, head-up display e iDrive Touch.

En cuanto a seguridad, todas las versiones ofrecen 6 bolsas de aire, neumáticos Runflat, faros de niebla LED delanteros, sensor de lluvia, control de crucero con función de frenado, control de frenado en curva, control dinámico de estabilidad (DSC), y faros de niebla traseros. Las versiones MINI Cooper S Chili y MINI Cooper Hot Chili, comparten el paquete de asistencia de estacionamiento.

Precios del MINI Cooper 5 puertas en México

Mini Cooper 5 puertas: a partir de $320,000

Motor de gasolina de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo.

Cilindrada: 1,499 cc.

Potencia: 136 hp a 4,500 – 6,000 rpm.

Par máximo: 220 Nm entre 1,250 y 4,000 rpm (230 Nm con overboost).

Aceleración (0–100 km/h): 8.2 segundos (con transmisión automática: 8.1 segundos).

Velocidad máxima: 207 km/h (207 km/h).

Mini Cooper S 5 puertas: a partir de $365,000

Motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo.

Cilindrada: 1,998 cc

Potencia: 192 hp a 4,700 – 6,000 rpm.

Par máximo: 280 Nm entre 1,250 y 4,750 rpm (300 Nm con overboost).

Aceleración (0–100 km/h): 6.9 segundos (con transmisión automática: 6.8 segundos).

Velocidad máxima: 232 km/h (230 km/h).

Vía | Mini

En Motorpasión México | Video: Tony Hawk aplica el #PosMeSalto con un MINI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios