Publicidad

Mercedes-Benz GLS, nuevo nombre y cambios pequeñísimos para el SUV más grande de Mercedes

Mercedes-Benz GLS, nuevo nombre y cambios pequeñísimos para el SUV más grande de Mercedes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nuevo nombre, mayor refinamiento y cambios estéticos pequeñísimos. En eso se resume la actualización del SUV más grande de la familia Mercedes-Benz, al que a partir de ahora tendrás que llamar GLS —antes era sólo GL.

Por fuera, está más que claro que el Mercedes-Benz GLS no es ningún modelo nuevo, sino un facelift del GL presentado en 2013. Al frente recibe más detalles cromados, faros más atractivos y nuevas tomas de aire, muy al estilo de los nuevos sedanes de la casa. En la trasera los cambios son aún más sutiles; apenas cambia la configuración interna de las calaveras.

Lo más relevante se vive en el habitáculo. El Mercedes-Benz GLS estrena tablero, de trazos más redondos y refinados, con la nueva pantalla tipo tablet al centro. Entre lo más destacado del equipamiento, está el control por touchpad, iluminación ambiental y aire acondicionado con sistema de ionización de aire.

Mercedes Benz Gls 2017 20

El Mercedes-Benz GLS es el SUV más grande de la casa. Puede transportar hasta a 7 pasajeros.

En el campo de lo tecnológico, lleva una amplia lista de asistencias de conducción: Collision Prevention Assist Plus, Crosswind Assist with Attention Assist, Brake Assist BAS y frenado Pre-Safe como equipo de serie. Opcionalmente, el Mercedes-Benz GLS se puede pedir el paquete Driver Assistance, que incluye Steering Assist, detección de peatones, alerta de tráfico transversal, monitoreo de punto ciego activo, alerta de abandono de carril, entre otros.

En Norteamérica estará disponible con cuatro motores. El de prestaciones más modestas es el del GLS450, un V6 biturbo de 3.0 litros de 362 hp y 369 lb-pie. Le sigue el GLS550, que gana 20 hp respecto a su predecesor —ahora 455 hp— y entreta 516 lb-pie. El más potente de los motores de gasolina está destinado para el Mercedes-AMG GLS63, con 577 hp y 561 lb-pie. En el campo de los diésel, se ofrecerá el GLS350d con un V6 de 255 hp y un torque de 455 lb-pie.

No tenemos fecha de su llegada a México, pero deberá hacerlo durante los primeros meses del próximo año. En Estados Unidos comenzará a venderse en diciembre de este año, y las primeras entregas se realizarán en marzo.

En Motorpasión México | Mercedes-Benz Clase S Cabriolet, el colosal descapotable alemán en 6 puntos clave y 57 fotos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir