Compartir
Publicidad

Infiniti Synaptiq

Infiniti Synaptiq
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buscando soluciones para el desmedido consumo de los recursos naturales, los organizadores del Auto Show de Los Ángeles lanzaron este año el tema "Percepción del Futuro: ¿Cómo van a interactuar los autos con nosotros en el año 2029?" para la 11va edición del Concurso de Diseño.

Infiniti se aventuró a participar por primera vez en este certamen presentando un proyecto bautizado como Synaptiq, concebido en su estudio de diseño de San Diego. Los creativos dieron vida a una singular visión del futuro en el que una realidad aumentada, un holograma en 3D y tecnologías portátiles, pueden ser parte de la experiencia de conducción diaria, creando una interacción fluida entre el hombre y la máquina.

Posteriormente llevaron estas ideas a la práctica creando un vehículo triatlón denominado “A.R.C.” que incluye una carrera aérea, un rally y un circuito de competiciones.

Para cada uno de los tres trayectos, el proyecto Synaptiq ofrece una cabina universal desde la cual el conductor pueda gobernar cada una de las diferentes competencias descritas anteriormente.

Infiniti Synaptiq (5)

Synaptiq puede convertirse en un auto de carreras estilo Fórmula 1, para competir en un circuito permanente desde Los Ángeles hasta Las Vegas. Luego, puede transformarse para recorrer una ruta off road hasta el Gran Cañón. Finalmente, la tercera parte del vehículo triatlón, forma parte de una radical carrera aérea estilo gymkhana de regreso a Los Ángeles, donde el conductor maniobra alrededor de los anillos holográficos en 3D que marcan el curso.

El concepto creado por Infiniti sugiere que el conductor se mantiene en el interior de la misma cabina, lo que le permite estar dentro de un ambiente familiar utilizando las mismas interfaces.

Infiniti Synaptiq (2)

Por lo tanto, el conductor es capaz de adaptarse mejor a cualquier situación de conducción o de vuelo, como se ha demostrado con las experiencias encontradas entre las tres situaciones de carreras ARC y los tipos de vehículos utilizados.

Los diseñadores de Infiniti han concebido una cabina modular en una nueva interfaz hombre-máquina que controle los vehículos mediante la conexión del Synaptiq S.U.I.T. (Usuario Simbiótico de Interface Tecnológica, por sus siglas en inglés), haciendo trabajar eficientemente al hombre y a la máquina como uno solo.

Simulando la interacción física con el vehículo, el S.U.I.T. suspende al piloto en la posición adecuada para conducir o volar, y lo teje con músculos sintéticos que mejoran la experiencia de conducción y dan retroalimentación táctil al conductor.

En el interior de la cabina, pantallas de cristal líquido se han mejorado con un sistema de realidad aumentada que muestran de forma activa la información pertinente para el piloto, como sus signos vitales y actualizaciones dinámicas del vehículo.

Vía | Infiniti

En Motorpasión México | Audi Prologue Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio