Publicidad

Infiniti QX60 Hybrid, precios, versiones y equipamiento en México

Infiniti QX60 Hybrid, precios, versiones y equipamiento en México
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Infiniti anuncia la llegada a México de su crossover QX60 Hybrid, el segundo modelo más vendido de la marca y que viene equipado con un motor supercargado de 2.5 litros, que se complementa con un impulsor eléctrico de 15kW.

Acoplado a este conjunto tenemos una transmisión X-Tronic CVT (Continuously Variable Transmission) con opción de modo manual, todo lo cual se traduce en una potencia de 250 caballos de fuerza y 243 libras pie de torque, que además permite ahorrar hasta 30 por ciento el consumo de combustible.

El Sistema Híbrido de Respuesta Directa del Infiniti QX60 Hybrid utiliza una batería de ion-litio y un motor eléctrico para ofrecer una aceleración inmediata. El resultado es que este crossover entrega una potencia similar a un motor V6 de 3.5 litros, pero con la economía de combustible de un cuatro cilindros.

De igual forma, QX60 Hybrid ofrece el conocido sistema de regeneración de energía que recarga la batería cuando el conductor oprime el pedal del freno o cuando se deja de presionar el acelerador.

Infiniti Qx60 Hybrid (3)

Respecto al consumo, este crossover premium ofrece 14.6 km/l en ciudad, 15.7 km/l combinado y 17km/l en carretera. Además, de acuerdo a la marca, las pruebas realizadas arrojaron una autonomía de hasta 1000 kilómetros con un tanque de combustible (73 lts).

Cuatro modos de conducción disponibles

Gracias a su tecnología “Sailing EV”, este crossover puede impulsarse en modo totalmente eléctrico, con hasta 100 km/h de velocidad máxima. A las tecnologías de manejo se suma el Selector de Modo de Manejo Infiniti, que permite escoger el modo manual de seis velocidades o alguno de los cuatro modos optativos: Estándar, Sport, Eco y Nieve; para de esta forma adaptar el manejo a distintas condiciones de terreno.

Este sistema varía la aceleración y los cambios de velocidad para optimizar el desempeño en cualquier superficie. Por su parte, el sistema Intelligent AWD ajusta intuitivamente la potencia en cualquier condición, trabajando en conjunto con la suspensión frontal y trasera multi-link independiente con barras estabilizadoras, que proveen una mínima vibración ayudados por los soportes del motor eléctrónico. Lo anterior se traduce en un ambiente más silencioso para todos los ocupantes.

Infiniti Qx60 Hybrid (2)
Gracias a su modalidad híbrida este vehículo no requiere pago de tenencia ni verificación

Continuando con las tecnologías de manejo y seguridad, tenemos que Infiniti QX60 Hybrid también incorpora Control Activo de Trazo, ABS, EBD y Asistencia de Frenado. Las baterías de ion-litio se encuentran ubicadas estratégicamente debajo de la tercera fila de asientos para ahorrar espacio.

Más tecnologías disponibles son: Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril (LDW&P), Advertencia e Intervención de Punto Ciego, control inteligente de velocidad crucero con sensor de proximidad, Sistema Avanzado de Bolsas de Aire (AABS) que incluye bolsas de aire dobles en la parte frontal, una cortina para impactos laterales con bolsas de aire suplementarias ajustadas en el techo y sensor de vuelco en las tres filas, así como cinturones de seguridad delanteros y traseros con pretensores a tres puntos.

El año pasado Infiniti incrementó 49.1 por ciento sus ventas en México en comparación con el mismo periodo del 2013

Respecto a la arquitectura exterior, Infiniti QX60 Hybrid destaca gracias a los detalles cromados y el conjunto de spoilers, colocados tanto al frente como en la sección posterior. A estos se suman los deflectores de las llantas traseras, los rines de 20 pulgadas y la parrilla de doble arco,

El apartado de iluminación suma faros Bi-Xenón automáticos con Descarga de Alta Intensidad (HID), unidades de niebla y calaveras con iluminación LED. La puerta trasera de apertura eléctrica, el techo panorámico con cristal tintado, los emblemas Hybrid y el Sistema de Control de Clima Automático son equipo de serie.

En el interior encontramos el sistema de navegación Infiniti con pantalla touch a color VGA de ocho pulgadas con reconocimiento de voz (inglés, español y francés), guía de carril y gráficos en 3-D. Para las plazas posteriores está disponible dos pantallas de siete pulgadas con reproductor de DVD, las cuales se complementan con un sistema de audio Premium Bose de 15 bocinas.

Infiniti Qx60 Hybrid (4)

Adicionalmente están disponible el sistema de asientos abatibles, siete colores disponibles para la carrocería, sistema de visión periférica de 360° (Around View Monitor), con cuatro cámaras con detector de movimiento en modo de reversa.

Además, Infiniti QX60 Hybrid incorpora el Sistema de Prevención de Colisión Trasera (BCI) que detectar vehículos u objetos que se pudieran aproximar de cualquier lado y en su caso emite alertas visuales e incluso puede activar los frenos de forma automática.

Infiniti Qx60 Hybrid (6)
El sistema de asientos abatibles ofrece un gran espacio de carga

Adicionalmente, el crossover de tres filas de pasajeros incluye un sistema de Control de Presión en Neumáticos (TPMS) con indicador visual y auditivo.

Precio de Infiniti QX60 Hybrid en México

  • $835,000

En Motorpasión México | Infiniti Red Bull Racing presume el nuevo diseño de su monoplaza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios