Compartir
Publicidad

Infiniti Q60 400 Sport, el coupé deportivo estará con nosotros en 2017

Infiniti Q60 400 Sport, el coupé deportivo estará con nosotros en 2017
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días fue revelado en Japón el nuevo Infiniti Q60 400 Sport, un coupé deportivo que llega impulsado por un motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros, el cual se complementa con la generación más reciente de la Dirección Electrónica Asistida (Direct Adaptive Steering, DAS).

De igual forma, Infiniti Q60 400 Sport estrena una nueva Suspensión Dinámica Digital (DDS), desarrollada para ofrecer una mejor respuesta, gracias a los nuevos amortiguadores electrónicos y adaptativos.

Las novedades prosiguen con la segunda generación de la Dirección Electronica Asistida (DAS) de Infiniti, así como el Drive Mode Selector, que permite al conductor personalizar desempeño de la Suspensión Dinámica Digital y del DAS, de acuerdo a sus necesidades y estilo de manejo.

El corazón que impulsa este vehículo desarrolla 400 caballos de fuerza, con un torque de 475 Nm, con una velocidad máxima de 250 km/h. Uno de los responsables de este desempeño es el nuevo Sistema de Inyección Directa de Gasolina (Direct-Injection Gasoline (DIG) Fueling System), que permite un control preciso sobre los tiempos y cantidad de combustible inyectada en la cámara de combustión.

Infiniti Q60 400 Sport 6

La potencia llega al piso vía una transmisión de 7 velocidades automática, con Adaptive Shift Control.

Infinti Q60 400 Sport es completamente personalizable a través del Sistema Drive Mode Selector (DMS), que cuenta con cinco modos de manejo: Standard, Snow, Eco, Sport, Sport+ y Personal.

Continuando con una historia en la cual los modelos G35 y G37 ya dejaron una huella imborrable en el segmento de los deportivos premium, el Q60 400 Sport presume una carrocería con líneas fluidas, acentuadas por la parrilla de doble arco y el pilar C, ligeramente inclinado hacia adelante para brindar una sensación dinámica.

Adicionalmente encontramos las luces de LED, que emplean el Sistema de Luces Adaptativas, rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas, emblema ‘Red S’ que caracteriza a los modelos deportivos o más orientados al desempeño, de la marca.

Uno de los puntos más destacados de este auto es su ventila activa (Active Shutter), localizada en la parrilla que sirve para balancear los requerimientos de enfriamiento del motor con el fin de mejorar la eficiencia aerodinámica. En uso normal, la ventila permanece cerrada y se abre cuando se exige un mayor desempeño.

Interior, totalmente Infiniti pero con toques deportivos

Al igual que los demás modelos de la marca, Infiniti Q60 400 Sport echa mano de un interior caracterizado por detalles premium, como una consola central que alberga dos pantallas táctiles (de 8 y 7 pulgadas) y que forman parte del sistema de control central InTouch. La tapicería del Q60 incluye terminados de lujo y colores rojo, negro y marfil.

Infiniti Q60 400 Sport 7

El confort a bordo suma Sistema de Cancelación de Ruido, un nuevo sistema de audio Bose Performance Series, que incluye de 13 bocinas. Asimismo encontramos el Sistema de infoentretenimiento Infiniti InTouch, que ahora presume una interfaz más rápida.

Sin olvidarse de la seguridad, Infiniti Q60 400 Sport ofrece: sistema Around View Monitor; Control de Crucero Inteligente con Asistente de Control de Distancia, Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril; Sistema de Intervención de Punto Ciego; Detección de Objetos en Movimiento; Sistema de Prevención de Colisión Frontal, Sistema de Frenado de Emergencia/Peatones; Sistema de Advertencia y Prevención de Colisión Trasera.

El nuevo Infiniti Q60 400 Sport estará a la venta en México durante la primera mitad de 2017.

En Motorpasión México | Infiniti presenta el "primer" motor de compresión variable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos