Los autos chinos están en todo: Mexicánicos transformó un Jetour X70 en carroza fúnebre

Los autos chinos están en todo: Mexicánicos transformó un Jetour X70 en carroza fúnebre
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cadillac, Chrysler, Lincoln o Mercedes-Benz han sido durante décadas las marcas automotrices preferidas por las funerarias para utilizarlas como carrozas fúnebres… hasta la llegada de las marcas chinas. El SUV Jetour X70 ahora también se deja ver en funerales, y hasta fue modificado para este propósito en un episodio del programa Mexicánicos.

Jetour X70
Una SUV X70 sin modificar. Imagen: Jetour

El equipo del reality, liderado por Martín Vaca, convirtió este vehículo en una carroza fúnebre totalmente funcional y estilizada. El resultado se presentó en un capítulo de la más reciente temporada del programa, realizado en colaboración con Grupo Gayosso.

La Jetour X70, producida por Chery Holding Group desde 2018 y disponible en México desde 2023, es un SUV de 4.72 metros con motor 1.5L turbo de 147 hp, transmisión automática de ocho velocidades y techo panorámico de 1.1 metros cuadrados. Con un precio base de 514,900 pesos, este modelo fue el punto de partida para una transformación que mezcló ingeniería, estética y un poco de irreverencia.

Jetour X70 Carrozas Gayosso 2
Imagen: Gayosso

En el exterior, el equipo del programa alargó el chasis, incorporó un segundo eje con suspensión independiente y reforzó sistemas como frenos, eléctricos y de combustible. También se modificaron el cofre, salpicaderas, parrilla, defensa y faros, mientras que la puerta trasera ahora se abre con sensor y el techo luce un copete elegante sobre la estructura original.

Por dentro, la Jetour dejó de ser SUV para ajustarse a su nueva profesión. Se eliminaron los asientos traseros y se instaló una plataforma porta ataúd con vidrio, iluminación y nichos laterales. La tapicería fue renovada, el color exterior cambió a un gris grafito tricapa, se añadieron cortinas y una alfombra protectora. Todo fue rematado con calcomanías de la funeraria y detalles en forma de “SS”, un diseño exclusivo y registrado.

A pesar de la transformación, el vehículo conservó comodidades como el ambiente ultrasilencioso de 36 dB y los modos de manejo Normal, Sport y Winter, que ya no sabemos si serán aprovechados del todo.

Para los interesados, el episodio de la transformación ya está disponible en Discovery Channel y HBO Max. Y si algo ha dejado claro el auge de las marcas chinas en México, es que sus autos ahora también quieren formar parte del más allá.

Temas