¿Vives en la CDMX y no tienes estacionamiento propio? Tramita el Permiso para Residentes en Zonas de Parquímetro
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¿Vives en la CDMX y no tienes estacionamiento propio? Tramita el Permiso para Residentes en Zonas de Parquímetro

¿Vives en la Ciudad de México o planeas hacerlo y no sabes cómo funcionan los permisos para residentes en zonas de parquímetro? A continuación, sabrás el paso a paso para poder tramitarlo y que te olvides de estar pagando todos los días.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las personas propietarias o poseedoras de inmuebles destinados a vivienda ubicados dentro del área específica de la Zona de Parquímetros, que no cuenten con cochera, podrán estacionar sus vehículos en dicha área, siempre y cuando cuenten con el permiso para residentes.

Y antes de adentrarnos a lo que necesitas para tramitarlo, el permiso para residentes es el documento mediante el cual la Secretaría autoriza la ocupación de un lugar de estacionamiento en vía pública dentro del polígono de la Zona de Parquímetros, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos.

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Requisitos

  • Identificación oficial vigente que podrá ser credencial para votar, pasaporte, cédula profesional con fotografía, cartilla de servicio militar y en caso de extranjeros la Forma Migratoria respectiva.
  • Tarjeta de circulación del vehículo emitida por la Ciudad de México, vigente. Para el caso de que los datos de la tarjeta de circulación no se encuentren a nombre del solicitante deberá presentar el o los documentos con que se acredite la legal posesión del vehículo.
  • Estar al corriente en el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, así como los derechos de refrendo correspondiente y no tener sanciones económicas o cívicas por infringir el Reglamento de Tránsito pendientes de cumplimiento.
  • Comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a 60 días naturales que contenga el mismo domicilio que el de la vivienda que se habita y puede ser la boleta de pago del impuesto predial, boleta del pago de derechos por suministro de agua, recibo de luz, recibo de teléfono o internet.
  • Carta bajo protesta de decir la verdad, de acuerdo con el formato establecido por la Secretaría.
  • Evidencia fotográfica en la que se muestre claramente el frente del inmueble o predio en donde se encuentre la vivienda referida en la solicitud.
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Nota: La vivienda para la cual se conceda el permiso deberá ser de uso exclusivamente habitacional, sin que pueda ser utilizada para fines comerciales o de oficina; asimismo, el vehículo para el cual se conceda el permiso deberá contar con placas de circulación de la Ciudad de México y en ningún caso la Secretaría otorgará más de un permiso por vivienda.

Solicité el permiso, ¿qué sigue?

Una vez que hayas mandado todos los papeles, la Secretaría llevará a cabo la revisión de la documentación presentada y personal de la Secretaría debidamente identificado podrá llevar a cabo, en cualquier momento, visitas de reconocimiento al domicilio indicado por quien solicite el Permiso para residentes. Lo anterior, con la única finalidad de corroborar la información presentada.

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Concluida la revisión anteriormente referida, si te es aprobado dicho permiso, se te proporcionará en formato electrónico a través del medio que hayas proporcionado.

El permiso contendrá las placas del vehículo autorizado, el periodo de vigencia y un croquis del área específica de la Zona de Parquímetros en la cual se le autoriza a estacionar el vehículo. Recuerda que deberá colocarse siempre en el interior del coche, en la parte inferior del parabrisas y del lado del conductor.

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Razones para que te lo puedan retirar

  • Si utilizas el permiso para otro vehículo que no sea el que se registró previamente.
  • Cuando detecten que se está obteniendo un lucro con el mismo.
  • Si ocasionas la interrupción u obstaculización de Parquímetros o de la vía pública.
  • Si detectan que el vehículo registrado tiene adeudos por impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, derechos de refrendo o multas por infringir el Reglamento de Tránsito.

¿Cuánto cuesta y cuánto durará?

El procedimiento no tiene ningún costo y tiene una vigencia de dos años, tiempo en que le podrás estacionar tu vehículo las 24 horas del día sin tener que pagar el parquímetro. Aquí puedes iniciar tu trámite.

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