Publicidad

Toyota creará su propia ciudad: un espacio delirantemente futurista donde vivirán 2,000 personas en 2025

Toyota creará su propia ciudad: un espacio delirantemente futurista donde vivirán 2,000 personas en 2025
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que Toyota fabrique coches no significa que no pueda probar suerte en otras áreas. De hecho, si nos remontamos a su pasado, antes de hacer Corollas, la firma japonesa se dedicaba a la industria textil. Hoy, en pleno CES 2020, Toyota nos habla de su plan de construir una ciudad.

El proyecto lleva por nombre Woven City y será un "laboratorio viviente". Al crear desde cero toda una nueva concentración urbana, Toyota y sus aliados tendrán una oportunidad única para desarrollar tecnologías autónomas, robóticas, de movilidad personal, casas inteligentes e inteligencia artificial en un escenario totalmente real.

Woven City 7
La ciudad se ubicará a los pies del monte Fuji y medirá, inicialmente, 708,200 km².

Durante su presentación en el CES, en Las Vegas, se hablaba de algunas de estas tecnologías. Bajo la ciudad habrá toda una infraestructura de entrega de paquetería autónoma, conectada directamente a las casas y capaz de llevar los paquetes automáticamente a las casas. Los refrigeradores podrán reabastecerse automáticamente gracias a este servicio.

Woven City

La ciudad será totalmente sustentable. La totalidad de su energía provendrá de celdas de combustible alimentadas por hidrógeno, aunque los techos de todas las construcciones también contarán con páneles solares. Los edificios estarán hechos casi totalmente de madera para minimizar la huella de carbono.

La construcción de Woven City iniciará en 2021. A partir de 2025 podrán vivir ahí 2,000 personas.
Woven City 6

Woven City será el primer espacio del mundo diseñado para la movilidad del futuro. En lugar de adaptar calles para vehículos autónomos o cerrar vías para uso peatonal, la ciudad tendrá tres tipos de vialidades: para vehículos rápidos —que, en este caso, serán e-Palette autónomos—, para métodos de transporte más lento —como patinetas eléctricas o bicicletas— y caminos exclusivos para peatones.

Woven City 4

El proyecto fue encomendado al arquitecto Bjarke Ingels, cuyo equipo ha estado a cargo del diseño del 2 World Trade Center en Nueva York, la Lego House en Dinamarca o las oficinas de Google en Mountain View y Londres. La primeria piedra se colocará en 2021 y su construcción estará lista en 2025 para que 2,000 personas —empleados de Toyota, sus familias, parejas retiradas, científicos y socios de la industria— se muden hacia allá.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios