Publicidad

Toyota Camry Hybrid 2021, a prueba: el sedán japonés que apuesta por el comfort y la eficiencia
Industria

Toyota Camry Hybrid 2021, a prueba: el sedán japonés que apuesta por el comfort y la eficiencia

HOY SE HABLA DE

En un mundo dominado por los SUV y con las carrocerías sedán tamaño grande en un notorio peligro de extinción, Toyota aprovecha muy bien su expertise en tecnología híbrida para dotar a su Camry con cualidades que inmediatamente lo colocan como una gran opción el segmento de bajos consumos.

En video

La actual generación del Toyota Camry recibe su respectiva actualización de media vida y con ello mantiene esa frescura que no muchos logran impregnar en autos de su categoría, en pocas palabras, un éxito por donde se le mire.

Cambios muy sutiles al exterior

Toyota Camry Hybrid 2021 Prueba De Manejo Opiniones 47

Si algo destaca a Camry es en lo estilizada de su figura, un auto con unas líneas que se baten entre lo elegante y lo deportivo. Ahora presenta algunos cambios en la parte frontal, que aunque sutiles, le otorgan un toque extra de carácter. Los faros full led ahora lucen más afilados y los nuevos detalles en cromo para la parrilla son un plus de elegancia, por su parte los rines de 18" también cambian de diseño y ahora lucen pintura bi-tono.

Por dentro

Toyota Camry Hybrid 2021 Prueba De Manejo Opiniones 68

El interior es prácticamente el mismo, continúa la fórmula ganadora, esa misma que está compuesta por un habitáculo sumamente espacioso, buen diseño, correcta disposición de los instrumentos, así como materiales y manufactura de gran calidad. El cuadro de instrumentos tiene su toque distintivo gracias a una pantalla multi-información a color que funge como computadora de viaje, el centro el infotenimiento está a cargo de una pantalla táctil de 9” con una interfaz gráfica bastante intuitiva y de pronta respuesta, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sin olvidar un sistema de sonido firmado por JBL, que si bien no es impresionante en definición, cumple bastante bien su cometido.

Toyota Camry Hybrid 2021 Prueba De Manejo Opiniones 90

Continuando con la conectividad contamos con un total de tres puertos usb, una toma de corriente y cargador inalámbrico. Los asientos, además de ser muy cómodos, tienen ajuste electrónico y cuentan con calefacción. Hablando de asientos, pasamos a la parte trasera la cual es bastante cómoda para dos ocupantes, un tercero es posible, pero su comodidad se vería levemente afectada por el espacio para las piernas. Aquí el equipamiento se limita a salidas para el aire acondicionado y descansabrazos central.

El gran manejo

Toyota Camry Hybrid 2021 Prueba De Manejo Opiniones 29

Algo que me sorprendió mucho en este Toyota Camry Hybrid, es la magnífica calidad de su marcha, un auto sumamente cómodo, consumos sobresalientes y que en ningún momento sacrifica dinamismo. El apartado mecánico está conformado por un motor de 2.5 litros, que junto con la ayuda eléctrica generan una potencia total de 208 hp y 163 lb-pie de torque, la transmisión es de engranaje planetario y cuenta con seis cambios simulados.

Toyota Camry Hybrid 2021 Prueba De Manejo Opiniones 75

Sorprende lo bien que se comporta en su andar en cualquiera de los modos de manejo disponibles; Normal, Sport, EV y Eco. Gran responsable de su calidad de marcha es el uso de la plataforma TNGA, la cual ayuda considerablemente a una mejor rigidez estructural. Mis dos favoritos fueron el modo Sport y el Eco, el primero porque permite un andar más dinámico, y tal como su nombre lo indica, entrega un manejo de sensación deportiva y bastante ágil a pesar de no contar con grandes números en cuanto a potencia se refiere, por otra parte el modo Eco se centra principalmente en el ahorro de combustible, cambiando notablemente la rigidez del acelerador pero en ningún momento sacrificando dinamismo, dando como resultado consumos que van de los 17 hasta los 19 km/l, cifras bastante impresionantes para un auto de su categoría.

Toyota Camry Hybrid 2021 Prueba De Manejo Opiniones 89

Un par de puntos que me gustaría destacar son; el gran trabajo de la suspensión la cual es sumamente cómoda y el comportamiento de la transmisión, que a pesar de no considerarme nada fan de las transmisiones de engranaje planetario, me gustó que trabaja de manera formidable y esos seis cambios simulados le van de maravilla.

Para finalizar

Toyota Camry Hybrid 2021 Prueba De Manejo Opiniones 32

Rebaso los 30 años de edad y este es un auto con un target más arriba del que pertenezco, sin embargo, me hizo ojitos y si tuviera que comprarme un auto de esta categoría, sin duda Toyota Camry Hybrid sería una opción con grandes posibilidades de ganar, esto debido a lo mucho que ofrece y la forma en la que lo hace.

8.5

Acabados8.5
Seguridad9.0
Equipamiento9.0
Infotenimiento8.5
Comportamiento9.0
Motor9.0
Trasmisión8.5
Consumo9.5
Espacio9.0
Precio8.0

A favor

  • El diseño interior y exterior son puntos clave
  • Calidad de marcha sobresaliente
  • Manufactura y calidad interior
  • Economía de combustible

En contra

  • El precio es un poco elevado

Toyota Camry

Toyota Camry Hybrid

$623,900

  • Motor: 2.5 litros de 4 cilindros
  • Potencia máxima: 208 hp @ 5,700 RPM
  • Par máximo: 163 lb-pie @ 5,200 RPM
  • Transmisión: CVT
  • Frenos: Disco / disco
  • Peso: 1,620 kg
  • Suspensión frontal: McPherson
  • Suspensión trasera: Independiente doble horquilla
  • Longitud: 4,880 mm
  • Cajuela: 427 litros
  • Consumo en ciudad: 17,5 km/l
  • Consumo en carretera: 19 km/l
  • Consumo combinado: 18 km/l
  • Capacidad del tanque: 49 litros

Datos oficiales ofrecidos por el fabricante

Logo Deprisa Estacionamientos
Agradecemos a Estacionamientos Deprisa para la realización de la sesión fotográfica. Para más información acerca de sus instalaciones, visita su página web.
En Motorpasión México aceptamos vehículos de prueba sólo con fines editoriales. No aceptamos contenido patrocinado a menos que sea claramente especificado como tal.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio