En el mundo existen millonarios excéntricos para los que los clásicos modelos deportivos de Ferrari, Lamborghini y McLaren ya no son suficientes, y están a la búsqueda de nuevos y excéntricos autos únicos en el mundo como este italiano con alma germana, llamado Taraschi Berardo.
Concretamente el Taraschi Berardo es un auto híbrido construido por la empresa 1-Off sobre la base del BMW i8, que conserva sus características de propulsión, y algunos elementos como las puertas verticales, pero que cambia completamente la carrocería por una completamente nueva.
El nombre es un homenaje al piloto italiano Berardo Taraschi, y de hecho en la construcción de este auto único en el mundo participó el hijo del conductor, Tazio Taraschi, así como diversos expertos del taller Squadra Corse Taraschi, quienes se encargan de brindar asesoría y piezas para coleccionistas que poseen alguno de los modelos originales de su padre creados entre 1950 y 1960.
La nueva carrocería del deportivo híbrido alemán está basada en la del Giaur 750 Sport Champion de 1953, con una silueta que combina perfecto el alma retro del vehículo de Berardo con la tecnología de punta instalada en el BMW i8. Al frente encontramos una pequeña parrilla cromada acompañada por tres tomas de aire en la parte baja de la fascia.
En los laterales podemos notar la nueva silueta diseñada por la casa italiana, con paneles de aluminio fabricados completamente a mano para la carrocería de 5 metros de largo que le da un aspecto muy estilizado, acompañado por un juego de rines negros de gran tamaño que acentúan su naturaleza deportiva.
Si miramos al interior, nos encontramos con la base de la cabina del BMW i8 tradicional, pero aderezada con una nueva tapicería en cuero café y maderas finas que le dan una estética mucho más elegante, sin dejar de lado los elementos tecnológicos de última generación como el cuadro de instrumentos digital y la pantalla de 8.8 pulgadas en la parte superior del tablero para controlar el sistema de infotenimiento.
Mecánicamente no encontramos cambios en la base germana, combinando un motor eléctrico con un bloque de tres cilindros y 1.5 litros, el cual gracias a algunas mejoras ahora puede alcanzar una potencia máxima de 420 hp, aunque Taraschi asegura que ya están trabajando para ofrecer configuraciones con 470 y hasta 520 hp.
Con la mecánica actual, el deportivo italo-germano puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km/h, más que suficiente para divertirse en el circuito más cercano a tu mansión.
Claro está que este pequeño juguetito, único en el mundo por ahora, no estará al alcance de cualquier persona, y es que su tiraje estará limitado a solo un puñado de ejemplares, los cuales tendrán un precio inicial de 800,000 euros, esto es, poco más de 20 millones de pesos.
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