El Suzuki Jimny Lite ya es oficial: una versión de equipamiento reducido, a precio más accesible

El Suzuki Jimny Lite ya es oficial: una versión de equipamiento reducido, a precio más accesible
13 comentarios

El Suzuki Jimny se vende bajo una sola configuración de equipamiento en prácticamente todos los mercados donde tiene presencia, pero con el fin de atraer a más clientes y reducir sus tiempos de espera, la firma japonesa ya prepara una nueva versión de equipamiento reducido y a un precio más accesible.

Suzuki Jimny Lite 2022 2

Se llamará Jimny Lite y Australia será el primer mercado en recibirlo. Sus principales diferencias de equipamiento son un sistema de sonido básico sin pantalla táctil, rines de acero de 15" para reemplazar los de aluminio y aire acondicionado manual en lugar de climatizador automático. También pierde el control de velocidad crucero, la iluminación de LED y los faros de niebla.

Afortunadamente, a nivel mecánico no habrá diferencias. Conservará el motor de 1.5 litros, capaz de generar 102 hp y 96 lb-pie, así como el sistema de tracción integral con caja reductora. El único aspecto a tener en cuenta es que esta versión Lite no se ofrecerá con transmisión automática; únicamente estará disponible con caja manual de cinco cambios.

El Jimny Lite se fabricará en Japón e inicialmente sólo estará disponible en Australia, aunque se espera que Suzuki introduzca esta versión a otros mercados globales. Su precio será dado a conocer en las próximas semanas, para comenzar a venderse en agosto. No hay información sobre la posibilidad de su comercialización en México.

Temas
Inicio