
De acuerdo con el diario alemán Bild, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez habría acordado su incorporación a la escudería Cadillac como piloto principal, la cual debutará en la Fórmula 1 a partir de 2026.
Recordemos que Cadillac, respaldada por General Motors, recibió la aprobación inicial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para sumarse al campeonato y la presencia de Pérez sería clave en la fase inicial del proyecto, ya que evidentemente el tapatío tiene una basta experiencia en este serial.
El medio alemán señaló que el acuerdo se habría cerrado en secreto hace meses, con un anuncio oficial previsto para el Gran Premio de Miami 2025, el cual se disputará este fin de semana.
Sin duda, este movimiento representaría un cambio en la carrera de “Checo”, quien salió de Red Bull tras una temporada difícil y que, con su llegada a Cadillac, asumiría el desafío de contribuir al desarrollo del equipo en la máxima categoría. Hasta el momento, no ha habido confirmación oficial por parte del piloto o de la escudería.
No olvidemos que “Checo” Pérez salió de la escudería Red Bull para la temporada 2025 de la Fórmula 1, por lo que estuvo sin un asiento durante todo el año. "Gracias por todo, Checo.
Luego de cuatro exitosas temporadas juntos, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separar sus caminos en 2025", señaló Red Bull en un posteo en las redes sociales en aquel momento, junto a un corazón azul y acompañado de una foto del mexicano con la vestimenta de la escudería.
Imágenes: Red Bull