
Para nadie es un secreto que Bugatti no es una compañía automotriz que se desenvuelva con sutileza, pero incluso para los estándares habituales de la marca, el Tourbillon se perfila como una obra maestra de la desmesura.
La compañía planea fabricar sólo 250 unidades de su nuevo hypercar híbrido impulsado por un motor de 16 cilindros, y ahora que los clientes empiezan a presentar sus pedidos, se puede vislumbrar con mayor claridad hasta qué punto puede ascender su precio.
Una hoja de pedidos filtrada recientemente revela que es totalmente posible agregar casi un millón de dólares en opciones al ya asombroso precio base, lo que eleva el total a unos exorbitantes 5.56 millones de dólares.
Esa hoja de especificaciones apareció brevemente en Instagram antes de ser borrada rápidamente, pero TheSupercarBlog logró conservar una copia, y los detalles son una lectura fascinante.
El Tourbillon en cuestión se configuró con el nuevo paquete Equipe Pur Sang, una mejora de 240,000 dólares que incluye ocho tubos de escape y una carrocería aerodinámica actualizada, pero ni siquiera es el componente más costoso.
De hecho, el acabado exterior Matt Vermillion Carbon y Matt Red, que eleva el precio total a 360,000 dólares, sí lo es, y eso es sólo por la pintura, lo que resulta más que el precio base de un Ferrari 296 nuevo, cuyo precio inicia en 347,000 dólares.
También están los paneles de techo de cristal Sky View, una opción ya conocida en el Chiron, que ahora cuestan 75,000 dólares, es decir, 10,000 dólares más que antes.El comprador también eligió los insertos de rejilla de malla Performance Noir por 25,000 dólares y eligió un revestimiento de escape negro por 15,000 dólares adicionales.
Otras opciones incluyen rines bitono de 20,000 dólares, un logo de 15,000 dólares en el alerón trasero, un paquete interior de fibra de carbono de 15,000 dólares y mejoras por 65,000 dólares para un panel de instrumentos de alta configuración, con detalles en oro rosa.El logo de Elephant bordado en los reposacabezas de los asientos tiene un costo adicional de 10,000 dólares, y también se pidió un juego de maletas por 36,000 dólares.
A estas alturas, gastar 10,000 o 20,000 dólares en un Bugatti probablemente parezca algo mínimo. Sin embargo, no olvidemos que se puede comprar un Nissan Versa nuevo por menos de 18,000 dólares en Estados Unidos, menos que las ruedasllantas de este Bugatti.
De hecho, se podría comprar un Corvette Stingray por lo mismo que este cliente gasta en un cuadro de instrumentos personalizado.