La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Ciudad de México anunció una nueva opción para cumplir las sanciones de infracciones cívicas o al reglamento de tránsito: pasear perritos o ser voluntario para su cuidado.
Este servicio está disponible desde este mes como una de las opciones para los ciudadanos que quieran pagar sus infracciones con trabajo comunitario. La sede para esta labor será el Centro de Transferencia Canina (CTC), el lugar al que llevan a todos los perros que son encontrados dentro de alguna estación o edificio del Metro capitalino.
Justicia Cívica dijo que los interesados podrán pasear a los perritos que viven en las instalaciones del CTC, o también ayudar con la limpieza y mantenimiento de los espacios del albergue canino.
Para escoger esta opción se debe agendar cita en el sitio web de las Fotocívicas, que pide iniciar sesión con una Llave CDMX para ver las infracciones activas y las opciones de trabajo comunitario para saldarlas.
¿Cometiste una #Infracción a la #LeyDeCulturaCívica o al #ReglamentoDeTránsito?
— Justicia Cívica (@JusticiaCivica) December 23, 2024
🐶🐕🐾🐩🦴🦮💕Ya puedes cumplir con tu sanción en el @ctc_metro1 realizando actividades como:
✅Limpieza y mantenimiento de las áreas donde se resguarda a los #lomitos
✅Paseos de #lomitos
1/2 pic.twitter.com/PE38SeOybp
El Centro de Transferencia Canina está ubicado en Av. de las Culturas S/N, colonia el Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco, frente a la estación Colegio de Bachilleres 1 del Metrobús línea 6.
Los horarios para realizar este trabajo comunitario serán de 8 a.m. a 12 p.m., así como de 12 p.m. a 4 p.m.
Las Fotocívicas son el sistema implementado por el gobierno de la CDMX para medir el comportamiento vial con un sistema de diez puntos por semestre, del que se restan puntos por cada infracción. Cuando alguien pierde más de dos por mes, se tiene que cumplir con cursos o trabajo comunitario, según la página del sistema.