Publicidad

Pilares A transparentes para más seguridad, así es el invento de Alaina Glasser, una estudiante de 14 años

Pilares A transparentes para más seguridad, así es el invento de Alaina Glasser, una estudiante de 14 años
Sin comentarios

Publicidad

Cuando manejamos en ciudad y principalmente cada vez que llegamos a un cruce que no tiene semáforos, luchamos por asegurarnos de que no venga algún auto gracias a que el poste A de nuestro coche es muy grueso o acorde a nuestra posición de manejo, estorba un poco para ver a los costados. En Estados Unidos, Alaina Glasser, una estudiante de 14 años propuso una invención que podría evitar millones de accidentes viales al año en todo el mundo.

La idea de Alaina fue la de hacer transparentes los postes A del auto de su mamá, pues se percató que en ocasiones a ella le costaba ver si algo se aproximaba en una intersección. Al leer esto pensarías que ideo algún cambio estructural para poner un material reforzado transparente, sin embargo, buscó una solución más viable que podría ser adoptada por las marcas mucho más rápido.

Su trabajó consistió en instalar una cámara de video pequeña en el exterior del auto, en teoría una webcam, misma que envía la señal a un proyector miniatura colocado dentro del auto y que apunta al poste A del lado del copiloto. Dicho poste fue cubierto con una tela capaz de reflejar la imagen con una buena calidad y sin distorsión, por lo tanto generando una vista clara de lo que normalmente está bloqueado por el Poste A.

Este invento, le ha otorgado a Glasser ganar el 2019 Samueli Foundation Prize (Premio de la Fundación Samueli) por 25,000 dólares. La idea de Alaina bien podría ser comprada por alguna marca para refinar los materiales necesarios y crear un paquete más compacto que evite el destello del proyector para otros conductores y que pueda ser puesto en producción para ofrecer una medida extra de seguridad que se agradecerá mucho.

Vía | Drivetribe

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir