Compartir
Publicidad

Parquímetros, licencias y "arañas" costarán más en CDMX a partir de este año

Parquímetros, licencias y "arañas" costarán más en CDMX a partir de este año
0 Comentarios
Publicidad

Arrancamos el 2019 con ajustes en el pago de tarifas en la Ciudad de México, principalmente en parquímetros y pago de Licencia tipo A. De acuerdo con la modificación que publicó el Gobierno de la Ciudad, el incremento fue de 5.2 por ciento según la inflación.

El aumento en el pago de parquímetros pasa de 2.34 a 2.46 pesos cada 15 minutos, mientras que el costo para retirar los inmovilizadores o “arañas” pasa de 579 pesos a 652.10 pesos.

Hay que recordar que las “arañas” solo se colocarán a unidades con matrículas de otros estados y sólo podrán ser retiradas si los dueños pagan todas las infracciones que deben al Gobierno capitalino.

El retiro del candado que tenía un costo de 236.80, ahora costará 249.10.

Mientras tanto, la expedición de licencias tipo A para vehículos particulares y motocicletas, pasa de tener un costo de 796 a 837 pesos.

El trámite o reposición de los permisos para conducir también tuvieron un incremento, de 408 pesos pasaron a 430 pesos. Dichos cambios entraron en vigor el pasado 01 de enero, por lo que hay que tomar precauciones.

Información falsa

En las últimas horas circuló información falsa en redes sociales respecto al incremento también en algunas infracciones, por lo que la cuenta oficial en Twitter del Gobierno de la Ciudad publicó el día de ayer la siguiente información:

Adicionalmente, en la página agregan que los incrementos que en su caso correspondan serán determinados a partir de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que anualmente publica el INEGI a más tardar el 10 de enero, y serán dados a conocer, en su momento, a través de los canales oficiales de las autoridades capitalinas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio