¿Las vueltas continuas son prohibidas o no en CDMX? Aquí despejamos tus dudas
Industria

¿Las vueltas continuas son prohibidas o no en CDMX? Aquí despejamos tus dudas

Muchas veces como conductores creemos saberlo todo y es que, aunque no lo pienses, existen muchas acciones al volante que seguramente estás haciendo mal y aquí te daremos el ejemplo de una: ¿La vuelta continua sigue siendo permitida o es motivo de multa en CDMX? Aquí te sacamos de dudas.

Sabemos que hace algunos años esta acción estaba permitida, sin embargo, desde el 2016 quedó prohibida, o por lo menos a “manos libres”. De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, la vuelta continua a la derecha y a la izquierda está prohibida, excepto cuando exista un señalamiento que expresamente lo permita, si ese es el caso deberá cederse el paso a los peatones que estén cruzando y a los vehículos que transiten por la vía a la que se pretende incorporar.

señales

Aclarado este punto, deberás saber que si faltas a este punto del reglamento te haces acreedor automático a una multa que te costará hasta $2,074.8 pesos (hasta 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente) y tres puntos a tu licencia para conducir.

En caso de infracciones captadas a través de sistemas tecnológicos se sancionará con un punto a la matrícula vehicular.

ciudad

Ahora bien, existen carriles de vuelta obligatoria, los cuales no son lo mismo que una vuelta continua. La señalización de una vuelta obligatoria indicara tal cual su nombre lo dice; es un carril designado únicamente para dar vuelta a la izquierda o a la derecha. Si los usas solo por querer avanzar más rápido pero al final tu intención no es girar, la multa que tendrás que pagar será de hasta $3,112.2 pesos y tres puntos a tu licencia.

Finalmente, ahora ya lo sabes y si eres de los que piensa “no pasa nada”, “nadie me verá”, estás muy equivocado, las consecuencias pueden ir más allá de hacerte cargo de las multas antes mencionadas. ¡Ah! Y está de más tener que recordarte que el uso de las direccionales es fundamental.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio