Publicidad

La versión Mini 60 Years Edition demuestra que el pequeño británico sigue tan jovial como siempre

La versión Mini 60 Years Edition demuestra que el pequeño británico sigue tan jovial como siempre
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El pequeño gran auto británico cumple 60 años y lo celebra por todo lo alto presentando el Mini 60 Years Edition, un ejemplar que estará disponible en configuración de 3 y 5 puertas, con cuatro opciones de motor, tanto diésel como a gasolina, cuyas potencias van de los 136 a los 192 caballos de fuerza.

Esta edición que llegará a los mercados de Europa el próximo mes de marzo rememora aquel lejano año de 1959 cuando subió al escenario automotriz un vehículo cuya esencia ha variado muy poco desde su aparición y cuyas características han cautivado a millones de entusiastas a través de seis décadas.

Y una esas personas fue nada menos que John Cooper, quien al ver el auto de inmediato hizo equipo con Sir Alec Issigonis, para convertir el pequeño auto en un bólido ideal para las carreras.

A partir de la década de los 60 el Mini comenzó su ascenso en el circuito de competencias, logrando victorias sonadas en casi todas las justas del Viejo Continente.

P90331336 Highres Mini Cooper 60 Years

Ahora, en el 2019, el Mini 60 Years Edition rememora aquellas victorias y festeja su cumpleaños presumiendo una estética acentuada con toques muy clásicos, como la pintura de carrocería British Racing Green IV, un tono que se suma a otras opciones entre las que encontramos: Midnight Black metallic, Moonwalk Grey metallic, Melting Silver metallic y Mini Yours Lapisluxury Blue. Cada uno de estos tonos se puede combinar con el tradicional Pepper White o el color para el techo y las carcasas de los espejos laterales.

P90331325 Highres Mini Cooper 60 Years

El look racing se acentúa con las franjas negras y blancas que recorren longitudinalmente el cofre y cuyo diseño es específico para este modelo. A lo anterior se suman los rines – también específicos – de 17 pulgadas, modelo 60 Years Spoke 2- tone.

El logotipo que hace alusión a este ejemplar lo encontramos en la parte izquierda del cofre, así como en los laterales y en los cubre estribos de las puertas delanteras.

Interior

P90331403 Highres Mini Cooper 60 Years

El ambiente de festejo también repite en el habitáculo del Mini 60 Years Edition donde encontramos el logo exclusivo tanto en los reposacabezas delanteros, como en el volante. Un detalle singular es que al momento de abrir la puerta, un sistema de luces LED proyecta en el piso el logo del 60 Aniversario.

Y ya que hablamos de los conjuntos ópticos, tanto los delanteros, como los posteriores y las unidades de niebla cuentan con iluminación LED y diseño Union Jack.

Mini 60 Years Edition

Al estar basado en una de las ediciones más equipadas, el Mini 60 Years Edition cuenta con una completa lista de equipo de serie que suma volante forrado en cuero, asientos con tapicería específica Yours Cuero Lounge 60 Years en color Dark Maroon y una discreta franja verde en los costados que les brinda un look mucho más atractivo. También es de serie el climatizador de doble zona, el sensor de lluvia y el control de crucero, entre muchas otras características.

En Motorpasión México | MINI Cooper Oxford Edition, literal un MINI sólo para universitarios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir