Michelin se suma a las marcas con fábricas en México

Michelin se suma a las marcas con fábricas en México
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El célebre fabricante de neumáticos, fundado en el año de 1889 por Francois Michelin, anunció que construirá una planta en México para producir llantas de gama alta para autos y camionetas. De esta forma, la empresa contará con 21 sitios de producción, distribuidos en territorio norteamericano.

Las nuevas instalaciones productivas de Michelin estarán ubicadas en León, Guanajuato, muy cerca de aproximadamente 18 plantas de producción de equipo original, gracias a lo cual se reducirán tiempos y costos de traslados.

Con una inversión de 510 millones de dolares, estas nuevas instalaciones comenzarán a fabricar neumáticos durante el cuarto trimestre del 2018. Aunque el inicio de la construcción de esta factoría, que contará con un área de 142 mil metros cuadrados, arrancará durante la segunda mitad de este año.

Michelin tiene planeado aumentar gradualmente la producción de neumático luego de la inauguración de la fábrica. El objetivo es lograr la cifra de cuatro a cinco millones de llantas al año, las cuales se destinarán al mercado local y al de Norteamérica.

De acuerdo a Jean-Dominique Senard, presidente de Grupo Michelin, la construcción de esta planta obedece al crecimiento que la marca ha experimentado en los últimos años, principalmente en el mercado de Norteamérica.

Mike Boggs, director general de Michelin México comentó:

Estamos muy contentos de fortalecer nuestra presencia industrial en México, y con esto poder satisfacer las necesidades de los productores de autos y conductores en Norteamérica en busca de llantas de la más alta calidad que se adapten de manera perfecta a sus condiciones de uso.

En Motorpasión México| Ni Michelin, ni Bridgestone entran a la F1, Pirelli se queda hasta 2019

Temas
Comentarios cerrados
Inicio