McLaren no cree en la tecnología autónoma, pero igual la tendrá el sucesor del 570S

McLaren no cree en la tecnología autónoma, pero igual la tendrá el sucesor del 570S
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La llegada del McLaren 720S marcó el inicio de una etapa de renovación para la marca inglesa. Siguiendo al nuevo Senna, el siguiente auto de “volumen” que producirá McLaren es un sustituto para el 570S, renovando por completo su Sport Series desde la llegada del MP4-12C. El nuevo auto se adaptará a las tendencias moderna y contará con tecnología híbrida y autónoma, aunque a McLaren no le parezca la mejor de las ideas que sus autos se puedan manejar solos.

En una entrevista con Autocar, Mike Flewitt, el CEO de la marca, dejó muy claro cómo abordarán la tecnología autónoma. “Seremos muy selectivos. La autonomía como tal no es algo que le llame mucho la atención a nuestros clientes, pero necesitamos tener capacidades diseñadas para mejorar la seguridad, emisiones y cumplir con diferentes legislaciones”, apuntó.

Mclaren 570s

En cuanto a la hibridización de sus modelos, Flewitt mencionó que el nuevo modelo utilizará la arquitectura Monocell 2, que fue diseñada desde el principio para poder utilizar plantas de poder híbridas. Todavía no sabemos cuál será el enfoque que le den a este nuevo motor híbrido, si será del mismo estilo que el del P1 o si decidirán hacer algo diferente, pero parece que de ahora en adelante todos los modelos de la marca contarán con un motor eléctrico.

El sustituto del 570S deberá llegar en 2019, pero seguramente veremos una versión LT más enfocada hacia el desempeño en pista del más pequeño de la familia para despedirse con bombo y platillo. El 570S es un auto diferente al MP4-12C, pero en realidad es una evolución más que un auto nuevo, por lo que este nuevo miembro de la Sport Series marcará un nuevo comienzo para el modelo de entrada a la marca.

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