El Mazda6 Wagon 2019 evoluciona en una vagoneta muy sofisticada
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El Mazda6 Wagon 2019 evoluciona en una vagoneta muy sofisticada

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El facelift del Mazda6 ha llegado a Europa y no sólo lo hace a través de la versión sedán. El modelo disponible con carrocería de vagoneta también se pone al día y abre la puerta a una conducción más cómoda, una dosis extra de tecnología y, por supuesto, motores más eficientes.

Los cambios no son muchos respecto al sedán que ya conoces. El frente estrena una parrilla cromada más ancha, a juego con los faros y el diseño de la fascia, que también es nueva. En la parte trasera, las salidas del escape ahora van colocadas más hacia los costados del vehículo para conseguir una apariencia más atractiva.

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El interior también pasó por un importante proceso de revisión y estrena acabados más sofisticados. Como tal, Mazda no habla de versiones Signature en Europa, pero sí de materiales como piel Nappa, madera Sen y algunos detalles en gamuza. La insonorización y el asilamiento de vibraciones también mejora respecto al modelo anterior.

Sobre la línea de tecnología, estrena cámara de visión de 360º y suma asistencias de conducción como control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go. También lleva una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, faros de LED adaptativos y un cuadro de instrumentos TFT de 7 pulgadas.

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Mantiene su oferta de tres motores, dos a gasolina y uno a diesel. Este último es que más novedades recibe, tanto para reducir emisiones, como para incrementar potencia. Con 2.2 litros de cilindrada, ahora lleva un nuevo sistema twin-turbo de dos etapas con geometría variable de turbina. Gana 9 hp —desarrolla 181 caballos— y 19 lb-pie —para un total de 328 lb-pie.

Los motores de gaslina son los bloques atmosféricos SKYACTIV-G de 2.0 y 2.5 litros, cuya entrega de par a bajas revoluciones fue optimizada para una respuesta de acelerador más rápida.

El Mazda6 Wagon saldrá a la venta en Europa en breve y lo hará junto con la versión de carrocería sedán. La versión familiar no está contemplada para México, pero el de cuatro puertas ya se prepara para su lanzamiento nacional en un par de meses y con novedades interesantes a nivel mecánico.

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