Mazda acaba de revelar en su cuenta oficial de Instagram en Estados Unidos, que su futura Mazda CX-90 contará con el motor turbo de seis cilindros en línea del que tanto se habló hace tiempo. Mismo que dará vida al reemplazo del Mazda6 y que tendrá una plataforma de tracción trasera.
Recordemos que Mazda presentó planes para 5 SUV que se estrenarán pronto, siendo CX-50, CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90. De estos modelos solo los CX-50, CX-70 y CX-90 están destinados para nuestro continente, pues tienen mayores dimensiones para satisfacer los gustos de los clientes de nuestra región.
Cabe mencionar que con este mismo anuncio se confirma la llegada de este motor turbo de 6 cilindros en línea no solo para el CX-90, también para el CX-70. El CX-90 del cual nos presentan el primer teaser podría ser el reemplazo del CX-9 actual.
Lo dejamos como una posibilidad ya que la marca no ha confirmado si lo reemplaza o si lo venderán a la par del CX-5, tal cual ya sucede en algunos mercados con el CX-50 Y CX-5.
Mazda no ha revelado más información, pero hay grandes posibilidades que en nuestro continente Mazda decida también ofrecer a estos SUV con motorizaciones hibridas enchufables. Tampoco han mencionado algo de una fecha de presentación, pero esperamos que vea la luz durante la primera mitad de 2023 y que se venda como modelo 2024.