El Lincoln Navigator 2022 estrena facelift y un sistema de conducción manoslibres

El Lincoln Navigator 2022 estrena facelift y un sistema de conducción manoslibres
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Lincoln Navigator 2022 se pone al día con ligeros retoques de diseño e importantes actualizaciones en términos de equipamiento y tecnología para seguir el ritmo de la exigente categoría de los SUV full size de lujo.

Lincoln Navigator 2022 8

Empecemos por el diseño. Al no tratarse de una nueva generación, los cambios son bastante sutiles. El frente recibe ligeros retoques en el acabado de la parrilla y en la forma de los faros, que ahora incluyen tecnología de proyector de pixel de serie. La trasera, por su parte, estrena calaveras de LED con diseño 3D.

La mejor parte de cualquier Navigator está al interior, y ahí es donde se concentraron la mayoría de los esfuerzos de Lincoln para esta generación. Además de una exquisita selección de materiales, se introdujo más equipamiento de confort, como función de masaje ahora también para los asientos de la segunda fila. El sistema de infotenimiento SYNC 4 ofrece servicios en línea, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay e integración con Amazon Alexa.

Lincoln Navigator 2022 29

Otros elementos destacados de equipamiento son una pantalla de 5.8” en la segunda fila para que los pasajeros controlen su asiento, climatización y audio. Se suman pantallas de 10.1” para entretenimiento de la banca trasera, sistema de sonido Revel Última 3D de 28 bocinas, conexión a internet para ver películas o series en servicios de streaming, entre otros.

Lincoln Navigator 2022 34

Como buque insignia de la marca, el Navigator es el responsable de estrenar el sistema ActiveGlide, que combina el control de velocidad crucero adaptativo con función stop and go, el asistente de mantenimiento de carril y el reconocimiento de señales de tránsito para crear una experiencia de manejo semiautónomo aun más completa. En más de 209,000 km de carreteras de Estados Unidos el sistema permite circular sin necesidad de sujetar el volante.

Lincoln Navigator 2022 11

En lo que respecta a mecánica, el Lincoln Navigator 2022 emplea un motor V6 EcoBoost de 3.6 litros, capaz de generar 440 hp y 510 lb-pie. De serie incluye suspensión adaptativa capaz de monitorear movimientos de la carrocería, dirección, aceleración y frenado hasta 500 veces por segundo.

Lincoln Navigator 2022 20

El facelift del Lincoln Navigator continuará fabricándose en las instalaciones de la marca en Kentucky, Estados Unidos. Sus ventas locales iniciarán a principios de 2022, por lo que podemos esperar su lanzamiento en México en el transcurso de la primavera.

Temas
Inicio